Olegario Ramón acusa a la alcaldesa de mentir sobre las negociaciones de presupuestos

El portavoz del grupo municipal socialista reconoce que hubo dos tomas de contacto con el equipo de gobierno para tratar este tema pero una vez que le entregaron las "exigencias" socialistas "no ha habido contestación de si las aceptan o no"
Olegario Ramón, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz del grupo municipal socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, ha acusado este viernes a la alcaldesa de la capital del Bierzo, Gloria Merayo, de mentir sobre las negociaciones de los presupuestos municipales para este 2017. Merayo declaró esta semana estar manteniendo contactos con todos los grupos políticos con representación en el consistorio para la confección de las cuentas y Ramón denuncia que es “absolutamente falso”.

Con nosotros no hay ningún tipo de conversación. Sí que es verdad que tuvimos dos reuniones, una primera de toma de contacto y una segunda para plantearle nuestras exigencias y desde entonces no volvimos a saber nada”, recrimina el socialista. Durante ese segundo encuentro, los ediles habrían entregado a la regidora de la ciudad un escrito en el que plasmaban sus requisitos básicos para sentarse a confeccionar las bases económicas del consistorio para este año y “no ha habido contestación de si aceptan esas premisas o no”.

Las exigencias tienen que ver con llevar a cabo todas las condiciones que pusieron los socialistas para apoyar los presupuestos del pasado año 2016, que el 25% de los presupuestos sea participativo e ir a la máxima de oferta de empleo público si se cumplía el objetivo de déficit, entre otras. “Al menos la última ya han anunciado que nos van a hacer caso”, zanjó Ramón.