‘ReMine, el último movimiento obrero’ alcanza las pantallas de Ponferrada

El premiado documental llega a los cines La Dehesa el día 16 tras haber participado numerosos festivales y ser visto por más de 3.000 espectadores de las cuencas mineras asturianas durante su estreno
Cartel del documental que se estrena este viernes en cines La Dehesa

EBD “Mayo de 2012. España sufre la peor crisis económica de los últimos 70 años. La tristeza y el miedo paralizan a sus ciudadanos…a todos excepto a un grupo de trabajadores que han resistido al cambio durante décadas. Más de 4.000 mineros declaran una huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno. Organizan a diario protestas de todo tipo para lograr la atención del gobierno: cortan carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad, andan 500 kilómetros hasta Madrid…Pero ya nada es como antes…ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero”. (©)

El aclamado documental Re Min, el último movimiento obrero se estre el viernes 16 de enero en los cines La Dehesa y permanecerá una semana en taquilla. El largometraje, financiado en su mayoría con los recursos de su productora y director, Marta F.Crestelo y Marcos M. Merino, ha sido seleccionado por el decimotercero Festival de Cine Internacional dureante el 2014 y ha sido reconocido por el jurado en tres de los cinco certámenes en los que participó. Premio Mejor Película de No Ficción en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Premio Mejor Documental en el Festival de la Memoria (Morelos, Méjico) y Mención Especial del Jurado en BAFICI (Buenos Aires). El documental obtuvo también el Premio del Público en Cineuropa (Santiago de Compostela)

La producción va a conseguir exhibirse en 11 salas comerciales tras atraer a más de 3.000 espectadores en los cines asturianos y mantenerse mas de cuatro semanas en taquilla.

Trailer 3 ReMine, el último movimiento obrero from ReMine on Vimeo.