Nueva victoria del Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, además esta jornada lo ha hecho en tierras zamoranas ante el Innova Chef por un claro y contundente 69-80, que le coloca en el sexto puesto de la clasificación con 13 partidos ganados y 8 perdidos, sumando un total de 34 puntos, a tan sólo cuatro del líder Club Baloncesto Chantada. Es cierto que el equipo zamorano no está llevando a cabo una gran temporada, de ahí que ocupe el puesto 11 de la tabla, pero eso no resta méritos a un equipo que está haciendo las cosas muy bien y que fichó jugadores importantes. De todas formas ganar fuera no es tarea  fácil para nadie.

Los parciales que hubo a lo largo del encuentro demuestran que la igualdad fue la tónica dominante del partido, es decir, 20-15 en el primer cuarto, 12-24 en el segundo, 12-20 en el tercero y 25-21 en el cuarto y último. Los anotadores del Residencia Las encinas CDP han sido: Samuel Prescott 19, David Velasco 3, Alberto Rodríguez 3, David Valcarce 7, Jorge Fernández 2, Taylor Cambronne 20, Javier García 7, Leandro Cruvinel 10 y Ángel Infante 9. También jugaron Ángel Raga, Álvaro Lorenzo y Miguel Ángel Ramón Vanegas.

El próximo sábado a las 18:30 horas el Residencia Las Encinas CDP, recibirá en el pabellón de El Toralín a las 18:30 horas al Vigo Basket, penúltimo de la clasificación, por lo tanto presa fácil para que los de Alexis Álvarez cosechen otra victoria. Las cosas pintan bien y eso es muy bueno para un club que trató de hacer las cosas bien y de ahí esa buena marcha en la competición.