Roberto Mendo asume las concejalías de Fomento y Obras prometiendo medio millón de euros en reasfaltado

El concejal del ayuntamiento de Ponferrada continúa al frente de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Deportes
Roberto Mendo en su etapa de concejal. / QUINITO

El concejal del ayuntamiento de Ponferrada Roberto Mendo, suma la concejalía de Fomento y Obras a las que ya venía desempeñando Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Deportes. La dimisión del anterior concejal de Urbanismo y Fomento, Tulio García, ha propiciado que el popular se haga responsable de las obras que están por acometer y también de las ya iniciadas. 

Este martes, la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo, se quejó por el mal estado del pavimento de muchos de los barrios ponferradinos y exigió al consistorio que tomase medidas cuanto antes. Mendo ha asegurado que en el borrador de presupuestos municipales para este 2017 hay destinada una partida de medio millón de euros para poner solución a algunas de las vías en peor estado. “Hay zonas que requieren un asfaltado más urgente que otras. Las principales zonas en las que vamos a intervenir serán el barrio de Comspotilla, el tramo de vía que discurre entre la glorieta de la Gran Manzana y Cuatrovientos, y el tramo de la salida de Cuatrovientos junto al canal, además de las calles Gómez Núñez y Ave María“, enumeró el edil.

En cuanto a las obras que ya se comenzaron en la ciudad, Roberto Mendo, desconoce cuándo se finalizarán las obras de adecuación de aceras y bordillos de las calles del centro de la ciudad, comprendidas en el triángulo entre la avenida España, la avenida del Castillo y Pérez Colino, y si se eliminarán más plazas de aparcamiento en zona azul de la ORA de las 11 que estimaba hace dos meses el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda. Las obras tendrían que haber finalizado en el mes de diciembre y ya en marzo Miranda aseguraba que se encontraban fuera de plazo pero “en su fase final” y “les queda poco”.