El próximo día 23 tendrá lugar la obra ‘Ruta de la Seda. Danza y Teatro’ de la compañía Alquimia Danza y Teatro, en el teatro Benevivere a las 19:00 horas, con entrada a tres euros. 

La Compañía Alquimia Danza&Teatro, dirigida por la coreógrafa Neftis Paloma, está formada por profesionales de distintas disciplinas de la danza, la interpretación y el teatro, realizando espectáculos y actuaciones tradicionales o vanguardistas, fusionando varios estilos de danza. Todo ello con el objetivo de promover la danza, el teatro y la educación en valores en un mismo espectáculo. “A lo largo de la ruta de la seda, durante el descanso de los viajeros, los cuentos y la danza eran un bálsamo y una alegría para los viajeros.

La importancia de la ruta de la seda en el comercio de especias, pigmentos, minerales, piedras preciosas, seda, alimentos, etc, fue extraordinaria. Constituyó un puente de comunicación entre oriente y occidente, que cambió la visión del mundo y tuvo importantes repercusiones en la historia del arte. El exótico cromatismo de sus productos constituía una explosión de colores y texturas. Desde el azul índigo a los dorados, pasando por toda una gama cromática de colores vivos, nacarados y plateados.