El Ayuntamiento de Sancedo emitió un bando el pasado 10 de febrero en que informa que está arreglando la antigua vivienda de los maestros para cederla de forma gratuita a una familia a cambio de matricular a sus hijos en la escuela de la localidad. Esta misma semana se publicarán las bases de la convocatoria en la página web en del Ayuntamiento, www.sancedo.es y en Sancedo.sedelectronica.es.

El motivo de la cesión es que la escuela de Sancedo, con la actual previsión de alumnado para el próximo curso deberá cerrar un aula. Como consecuencia de este cierre quedarían 11 alumnos y alumnas con seis edades distintas en una misma aula y con un único profesor, lo que el Ayuntamiento quiere evitar con esta medida.

Las familias interesadas también pueden informarse en el propio Consistorio de la localidad, los martes, miércoles y viernes en horario de 8:30 a 15:00, y en teléfono 987 565323.

Se trata del segundo colegio en el Bierzo que toma esta iniciativa, que ya llevó a cabo en la localidad de Silván, en el Ayuntamiento de Benuza.