La Granja Escuela de Santibáñez de Toral ha acogido este miércoles la presentación de la tercera edición de la Carrera Tierra Seca con la presencia de los concejales de Deportes y Acción Social del ayuntamiento de Bembibre, el deportista Miguel Martínez Basurko, y los representantes de Proyecto Hombre Ramon Valcárcel y Julián Gila. La prueba se celebrará el 7 de mayo a las 9:30 horas, con salida desde Santibáñez de Toral. La organización corre a cargo de la Granja Escuela.

La presente edición cuenta como en la anterior con tres modalidades:  andarines, con un recorrido de 14 kilómetros; corrredores, con 21 kilómetros, y BTT, con 40. La dificultad será baja para la primera modalidad y media para la segunda y tercera. 

Los objetivos de la presente edición son, por una parte, recaudar fondos para la Asociación de familiares y amigos de Proyecto Hombre y, por otra, en lo lúdico y deportivo, continuar dando a conocer la zona de Tierra Seca con su singular paisaje.

Las inscripciones se pueden realizar en la web http://intervalnolimits.com/ y de manera presencial en Bembibre, en el gimnasio En Forma en la calle Cervantes, 35. En Ponferrada, la inscripción también está abierta en Efecto Natura, en General Vives, 55,  y en León, en  Interval Runner, en la calle Padre Isla, 111