Las previsiones meteorológicas alertan de la llegada de nieve, frío y viento para este fin de semana. Se avecina el primer temporal del año pero éste no afectará al Bierzo. La comarca está fuera de la alerta amarilla por nevadas prevista desde el viernes hasta el domingo en toda la Cordillera Cantábrica de la provincia. Laciana, por su parte, sí que verá caer los primeros copos de 2017 en cotas que podrían descender hasta los 600 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología establece entre un 40% y un 70% de probabilidades de que se produzcan nevadas importantes en las zonas resaltadas en amarillo, en las que podría llegar a acumularse hasta 15 centímetros de nieve entre este viernes y sábado. Si bien no se esperan nevadas en el Bierzo, la comarca vecina de Laciana sí está advertida.

Laciana estará en alerta amarilla por nieve este fin de semana. / AEMET

 

El Bierzo está fuera de la alerta por nieve. / AEMET

 

 La nieve podría estar cayendo en Laciana hasta el domingo, cuando está previsto que el temporal empiece a perder fuerza y deje paso a las lluvias, según predicciones de ElTiempo.es Imágenes del desarrollo del temporal:

Predicción para el viernes en la provincia. / ElTiempo.es

Predicción para el sábado en la provincia. / ElTiempo.es

Predicción para el domingo en la provincia. / ElTiempo.es

 

Tal y como se puede comprobar en las imágenes, el tiempo en el Bierzo se mantendrá durante todo el fin de semana soleado con intervalos nubosos y algunas tímidas precipitaciones.