Los incendios forestales prosiguen y crecen en número. De nada han valido las bajas temperaturas ni la helada de la madrugada. La sequía y la falta de lluvias están haciendo que la situación se asemeje a la de los meses de verano. Solo en la mañana de este viernes se han registrado pequeños incendios forestales en Villafranca, Bembibre y Villaverde, donde han intervenido las brigadas y un helicóptero de la Junta de Castilla y León, que después han tenido que apoyar a los Bomberos de Ponferrada en otro fuego en un pinar de la zona conocida como El Carrascal, al final de La Cemba, pasa la Lastra.

Por otro lado, las bajas temperaturas de la noche han hecho que algunos hogares hayan tenido que prender calefacciones y chimeneas. Una de estas ha provocado un incendio en plena Ponferrada, en la avenida del Castillo frente a la iglesia de San Andrés. La rápida intervención de los Bomberos ha conseguido que los daños se hayan limitado a la instalación de esa chimenea y que las llamas no hayan pasado a la vivienda contigua como se temía.

Este ha sido el balance de la mañana, pues entrada la tarde se producía otro incendio en Molinaseca, cerca del cruce hacia Onamio, en el que también han tenido que intervenir medios aéreos. El  humo es visible desde los puntos más altas de Ponferrada. Incluso las llamas se podían ver antes de la intervención del helicóptero desde la A-6.

En Ponferrada, en Flores del Sil, también por la tarde, se iniciaba un fuego cerca de una fábrica de forjados. Las llamas también hacían acto de presencia en el Monte Castro. Además se ha registrado otro fuego en Camponaraya.

Fotos de Quinito

Incendio en Ponferrada

Incendio en el Carrascal

Incendio en el El Carrascal

Incendio en el El Carrascal

Incendio en el El Carrascal

Fotos del incendio en Molinaseca:

Incendio en Flores del Sil