El sofá Chester, un diseño siempre a la moda

Desde que Risto Mejide lo utilizara en su programa 'Viajando con Chester', este tipo de sofá, siempre de moda, vive una segunda juventud, 'reinterpretado' por los diseñadores. Clásico o vanguardista, elige tu 'Chester'

Los gustos de cada uno determinan las elecciones personales. Los seres humanos elegimos todo aquello que nos gusta e ignoramos lo que nos disgusta, siempre y cuando actuemos con lógica y de acuerdo a la razón, pero lo que nos gusta se van definiendo a medida que crecemos a través de lo aprendido con la experiencia y la información recibida, de modo que los gustos se van ciñendo a otros imperativos, tales como el precio del producto que queremos comprar, los servicios que ofrece este producto, y otros más. Pero para tener que indagar sobre todo aquello que queremos comprar, tenemos a mano páginas web que hacen el trabajo por nosotros, y además, comparan productos teniendo en cuenta aspectos que se escapan al usuario convencional.

El nombre de la página es elocuente y claro. En páginas como http://tgusta.es hallamos comparativas de precios y análisis de prestaciones de muchos productos para el cuidado personal, el hogar o la tecnología, en este portal se analizan desde depiladoras láser para hombres hasta drones. Y además los análisis los realizan profesionales de cada materia y siempre sobre los mejores productos.

Los gustos giran entorno al deseo de cada cual, y el deseo es algo muy subjetivo, aunque hay cosas cuyo deseo se repite a lo largo de los años, tal es el caso del sofá Chester, que hace unos años se vio revalorizado a nivel popular y en nuestro país a través del programa de entrevistas  Viajando con Chester del controvertido presentador Risto Mejide.

Artículos de diseño para no perder la compostura

Pero el sofá Chester es un clásico de la decoración inglesa, se cuenta que el nombre del sofá se debe al Conde de Chesterfield, que parece ser, fue el primero en mandar hacer uno a su ebanista que fuera lo suficiente rudo y robusto para que la gente pudiera sentarse erguida en él sin perder la compostura. Poco a poco, las clases aristocráticas tomaron el sofá Chester como emblema para sus salones, aunque los primeros en hacerlos fueron los clubes británicos de alto standing donde solo se admitían hombres, para pasar a ser el sofá inglés por excelencia, un diseño que nunca pasa de moda porque sigue siendo ponderado por los más jóvenes creadores que ven en él un diseño de una gran elegancia.

Y si bien la funcionalidad ha sido superada por diseños posteriores, la imagen del Chester sigue siendo majestuosa y el sofá puede verse en hogares entre todas las decoraciones posibles, puesto que encaja con todas.

La idea de que se trata de un sofá masculino es algo que no tiene ninguna base en los tiempos actuales, ya que el Chester es un sofá imperecedero que puede encontrarse en todos los tonos, incluso en color plata, aunando tradición y tendencia actual en un solo mueble, aunque si eres de los que te gusta el buen diseño y quieres saber más sobre el Chester y donde adquirirlo, se puede encontrar más info sobre el sofá Chester aquí, donde sin duda, quedarán pocas preguntas sin resolver a las preguntas que puedan surgir a la hora de hacerse con un sofá tan emblemático. Una apuesta segura.