Todo completo una semana antes del Mundial

El Concejal de Deportes y Juventud, Sergio Gallardo, asegura que la Vuelta Ciclista es un plus para el lleno total en la hostelería y los alojamientos
Los equipos estarán una semana antes en Ponferrada (Imagen: Rafa Gómez/Ciclismo a Fondo)

 

I.M.P. La Vuelta Ciclista a España, en la cual participarán la mayoría de los corredores que disputarán el Mundial en Ponferrada, finalizará el 14 de septiembre en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. “Gracias a esto, la mayor parte de los equipos y medios técnicos se trasladarán ese día directamente a Ponferrada, lo que conllevará un lleno de hoteles, bares, tiendas y restaurantes”, explicaba Sergio Gallardo.

De este modo, el Mundial de Ciclismo supondrá una semana más en la que corredores y equipos realizarán gasto en los comercios de la ciudad.

En cuanto al plano deportivo, el edil de Deportes destacaba que el Tour de Francia está haciendo mella en algunos ciclistas. Alberto Contador, el cuál debido a una caída es seria duda para disputar el Mundial, es uno de los más claros ejemplos. Por otro lado, que Valverde no haya subido al podio, “es otro de los imputs negativos del Tour de Francia”, señalaba el Concejal. Pero no todo es negativo, ya que corredores de la talla de Valverde han nombrado en varias ocasiones el Mundial de Ponferrada, “algo que llena de orgullo, ya que nos da una publicidad muy fuerte”, aseguraba Sergio Gallardo.

Además, a lo largo de esta semana seguirán uniéndose nuevos colaboradores y patrocinadores.