Únete a nuestro Canal

Toreno acoge el 30 de agosto la fiesta de la Agroecología

Toreno acoge el 30 de agosto la fiesta de la Agroecología

‘La Olla del Bierzo’ organiza este año su fiesta de la Agroecología en Toreno, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Tendrá lugar el 30 de agosto en  ‘El Retorno’ Torenillo

La fiesta de la Agroecología es una jornada lúdica y reivindicativa que propone fomentar el uso de alimentos saludables y ecológicos. Para ello, a partir de las 11 de la mañana, y hasta las 8 de la tarde se celebrarán una serie de charlas y talleres. Javier González, presidente del COPAE y socio de AgrecoAstur, impartirá una charla titulada “Agroecología y cooperativismo” (12:30). Más tarde, Ana López, directora de la escuela macrobiótica Isana, impartirá la charla “Macrobiótica, una oportunidad a la salud” (16:00).

En cuanto a talleres, María José Tejerina se encargará de empezar la fiesta con una sesión de Yoga (11:00), y Ana López completará su charla previa con un taller de Preparación y conservas de alimentos macrobióticos (17:30). Para los más pequeños (mayores de 6 años), DeKñitas dirigirá un taller de “caracoles con pajitas” (16:00). La parte más movida de la fiesta vendrá de la mano de dos grupos de música bercianos, el cantautor “Fon” (13:30) y la “Folk Cooperativa Bierzo” (19:00).

Los alimentos ecológicos estarán en el centro de la fiesta. A partir de las 14:30 se podrá disfrutar de una comida elaborada solo con productos ecológicos y en su gran mayoría de origen local. Además, y de manera paralela al resto de actividades del programa, tendrá lugar un mercado de productos agroecológicos y de artesanía.