Elecciones 2015/ Tudanca acusa al PP de tener listas “plagadas de imputados, procesados y encausados”

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta asegura que el PSOE y el exalcalde de Fabero han sido "absolutamente ejemplares" al retirar su candidatura
Luis Tudanca, junto a Ángela Marqués, momentos antes de la inauguración de las Jornadas por el Empleo Joven (César Sánchez)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó esta tarde en Ponferrada que “en Castilla y León estamos plagados de casos de corrupción y las listas del PP plagadas de imputados, procesados y encausados”. Así, en contraposición, el socialista aseguró que el PSOE de León y el excalde de Fabero, Demetrio Álfonso Canedo, han sido “absolutamente ejemplares”, tras su retirar su candidatura para las elecciones municipales del 24 de mayo.

“El PSOE está demostrando con hechos que está cambiando la manera de hacer política, somos ejemplares y somos contundentes ante cualquier presunta implicación de cualquier responsable del PSOE en cualquier caso de corrupción, respetando la presunción de inocencia”, aseveró Tudanca, que añadió que los ciudadanos piden un “nivel de exigencia democrática y ética muchísimo mayor”.

En esta línea, insistió en que la actitud de los socialistas leoneses han sido ejemplares y que el gesto de Demetrio Alfonso Canedo de dar un paso atrás, en su opinión, “le honra, reconociendo el trabajo que ha hecho durante muchos años y sin prejuzgar su culpabilidad”. “Los ciudadanos se merecen que no haya ningún responsable político con ninguna implicación, por leve que sea, en caso judicial alguno”, recalcó.

Respecto a las críticas realizadas sobre este asunto por el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, Luis Tudanca afirmó que “para estar en política hay que tener vergüenza y el PP demuestra tener muy poca vergüenza haciendo esas declaraciones”. “A mi me desconcierta que se ha logrado colocar Castilla y León dentro del mapa de la corrupción en España, no en el centro, es que están en el epicentro”, subrayó el candidato socialista.

A este respecto, apuntó a que el PP tiene “a un ex vicepresidente y número dos del Gobierno autonómico al que un juez ha pedido cuatro años de cárcel por la trama Gürtel, es que han tenido al presidente de la Diputación de Leon en la cárcel, es que la semana pasada han imputado a decenas de altos cargos de Castilla y León por los chanchullos del edificio de Arroyo de la Encomienda y El Portillo, es que han tenido 657 millones de euros de sobrecoste de regalo a empresas privadas por la privatización del hospital de Burgos y es que han enterrado 100 millones de euros en el monte con la Ciudad del Medio A en Soria”.

Así, insistió en que el PSOE está siendo “absolutamente ejemplar” y el PP “lo que tiene que hacer es limpiar su casa”, al tiempo que bromeó con “lo que Rajoy denomina seres humanos normales”. “En el PP parece que para ir en una lista tienes que estar imputado, procesado o encausado, que se preocupen de dar ejemplo y de dejar de hacer soflamas, que adopten decisiones y lo hagan con hechos”, remató.

Un comentario en “Elecciones 2015/ Tudanca acusa al PP de tener listas “plagadas de imputados, procesados y encausados”

  1. Bueno Sr Tudanca dice eso del PP pero presuntamente ustedes están presuntamente por el estilo, que pasa presuntamente en Asturias, con el Sr Villa, seguimos en Asturias presuntamente que pasa con el caso presuntamente Renedo el que fuese consejero del Gobierno de Arces,que pasa en Andalucia presuntamente con los Srs Griñan y Chaves, y los que hoy presuntamente casi 300 para declarar por los presuntos ERES, si el que mas o menos presuntamente de los dos partidos están casi iguales.

Los comentarios están cerrados.