EBD El candidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado Ponferrada dentro de su campaña para reunirse con militantes de la ciudad y de la comarca. Allí ha vuelto a hacer referencia a la polémica surgida en torno a una posible vuelta de Samuel Folgueral a las filas socialistas, después de que Julio Villarrubia asegurara que el actual alcalde no sería candidato por el PSOE.
A este respecto, Tudanca cree que las puertas no las deben abrir ni Julio Villarrubia ni él, “en el nuevo Partido Socialista que estamos construyendo, las decisiones ya no las pueden tomar tres o cuatro en un despacho, de ahí vienen muchos errores que ha cometido el PSOE, también en Ponferrada, y que nos han llevado a esta situación”, aseguraba. De este modo, señala que todas las decisiones, desde este momento, “se tienen que hacer escuchando a todos los militantes”.
Durante su compareciencia ante la prensa, el candidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla y León ha dado todo su apoyo al Mundial de Ciclismo que se inaugura este sábado y que cree que “puede servir de impulso económico y turístico para esta tierra”, pero tampoco se ha olvidado de otros proyectos importantes como la Ciuden o el Campus, “que son dos proyectos muy significativos que merecen todo el apoyo de las instituciones”.
En ese sentido, considera que hay que generar un “tejido económico, un tejido educativo que permita que los jóvenes fundamentalmente puedan quedarse en esta tierra a vivir y a trabajar, para eso necesitamos una educación pública fuerte, un campus periférico vinculado a los proyectos de desarrollo industrial y económico en la comarca del Bierzo, un tejido educativo vinculado también a los proyectos de la Ciuden”, argumentaba Luis Tudanca.