El nuevo comisario jefe del cuerpo de Policía Nacional en Ponferrada, Ubaldo de la Torre, ha tomado posesión de su cargo este lunes en un acto donde ha destacado la lucha contra la violencia de género, el tráfico de estupefacientes y los ‘ciberdelitos’ como sus principales objetivos al frente de los profesionales de la capital de Ponferrada. Estableciendo de esta forma un “servicio enfocado principalmente hacia los sectores más vulnerables de la sociedad”.
El acto de toma de posesión de Ubaldo de la Torre, que llega procedente de su ciudad natal, Zamora, contó con la presencia de múltiples personalidades, como la subdelegada de Gobierno en León, Teresa Mata, el subdelegado en Zamora, Jerónimo García, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, la comisario jefe provincial, María Marcos, o el edil de USE Bierzo, Samuel Folgueral.
Además, Ubaldo de la Torre contó con la presencia de su familia, cuyo apoyo agradeció especialmente e hizo extensible a todos los asistentes, a los que calificó de “compañeros”, sin olvidarse de poner en valor el trabajo de su antecesor, Estíbaliz Palma.
Contra la violencia de género
El ya comisario de Ponferrada trazó un discurso inaugural marcado por el “compromiso a desempeñar sus funciones y mantener el bajo índice de criminalidad que guarda la ciudad”, pidiendo “desde el primer día la colaboración y el compromiso de todos los miembros de la comisaría” de la capital berciana.
Marcando como líneas principales de sus competencias al frente de la Policía ponferradina la lucha contra los ciberdelitos, “para lo que se requiere una actualización y aprendizaje constantes”, contra la violencia de género, siendo los sectores más vulnerables de la sociedad, mayores, mujeres y niños; su principal preocupación y un reto a nivel personal, y frente al tráfico de estupefacientes.
Para lograr estos objetivos, De la Torre apuesta por las sinergias entre la sociedad y la Policía, y el valor del trabajo preventivo, siempre más eficaz en opinión del nuevo comisario, que ya está “al servicio de Ponferrada y los ponferradinos”.
“Continuar el trabajo de Estíbaliz Palma”
Por su parte, la subdelegada de Gobierno, Teresa Mata, calificó la toma de posesión de Ubaldo de la Torre como una “grata noticia que enorgullece a todos, por su amplia experiencia y lista de méritos profesionales”. Haciendo una alusión personal a la tierra del nuevo comisario, Zamora, que se caracteriza por sus “gentes trabajadoras y comprometidas, como ha demostrado la también zamorana María Marcos, comisario jefe provincial”.
Teresa Mata también tuvo palabras de reconocimiento para el anterior comisario: “Ubaldo llega para continuar la labor de Estíbaliz Palma, para continuar la línea ascendente que registra la Policía Nacional en Ponferrada”.
Destacando, de esta forma, las últimas actuaciones de los cuerpos de seguridad en la capital berciana y en toda la provincia, donde sobresalen las operaciones contra tráfico de estupefacientes, robos,…