Uminsa podrá optar a las ayudas de 2014 tras la aprobación del convenio propuesto a los acreedores

Los esfuerzos de la compañía se centrarán ahora en alcanzar los objetivos previstos en el Plan de Viabilidad
Explotación de Santa Cruz, del grupo Uminsa, cerrada en la actualidad. / C. Sánchez

EBD El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid  ha notificado este mismo lunes a Unión Minera del Norte S.A (Uminsa) la sentencia por la que se aprueba el convenio propuesto a los acreedores para la liquidación de la deuda de la compañía. Dicho convenio recibió adhesiones que representan el 61,93 por ciento de los créditos, y en virtud de la sentencia, ha adquirido plena eficacia desde el 14 de octubre.

Ahora, gracias a que se ha firmado también el acuerdo singular con la Agencia Tributaria y que mañana se hará lo propio con la Tesorería General de la Seguridad Social -en ambos casos para regular el pago aplazado de los créditos de los dos organismos-, Uminsa cumple los requisitos exigidos para el acceso a las ayudas al carbón del año 2014, dentro del plazo fijado en la convocatoria que expira el próximo miércoles, 22 de octubre.

Con este hito “queda definitivamente encauzado el futuro de la compañía”, señalan desde Uminsa, y aseguran que, a partir de ahora, se centrará en alcanzar los objetivos previstos en el Plan de Viabilidad para dar satisfacción a todos sus compromisos.