Una mujer, herida grave por la explosión de una bombona en la calle San Lázaro de Ponferrada

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los bomberos tuvieron que apagar un incendio en la cocina y desalojar a la mujer, con quemaduras en la cara y parte anterior del cuerpo, confusa y en estado de shock tras la deflagración
La plantilla de Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada es una de las que más urge una ampliación, así como la Policía Municipal, entre otras. / C. Sáncehz

 

EBD A las 09:04 horas de la mañana una mujer de unos 35 años, A.C.M. resultó herida tras la explosión de una bombona de butano en la calle San Lázaro. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los bomberos tuvieron que apagar un  incendio en la cocina y desalojar a la mujer, herida y confusa, en estado de shock, tras la deflagración.  La mujer vivía sola, según los vecinos. Procede de Sevilla y es inquilina del piso desde hace unos meses. La herida, según han relatado a EBD los servicios de emergencia, presentaba quemaduras en la cara y en la parte anterior del cuerpo, debido a la onda expansiva. Una ambulancia la ha trasladado de urgencia  al Hospital del Bierzo, donde  ha sido, primero, atendida, y luego, ingresada en planta. Su vida no corre peligro pero las quemaduras sí son graves, por lo que será trasladada a otro centro hospitalario especializado en quemados, en breve.

La explosión hizo que la Policía Nacional y Local desalojaran a los vecinos tanto del inmueble afectado, como los colindantes, lo que ha provocado una gran alarma en el barrio.  La calle de San Lázaro ha sido cortada en ambos extremos a la espera de que se periten los daños y se investigue la explosión. Los cristales  y algunos elementos estructurales de las ventanas de la vivienda, un primero B, han caído a la calle. Al tratarse una vía muy estrecha, paralela a la avenida de la Puebla, tiene muy poco tránsito. “Menos mal que ha sido pronto y que p0r aquí solo pasan los vecinos, que de tratarse de la avenida de España u otra calle céntrica no quiero pensar lo que podía haber pasado”, explicaba una vecina. “Nos han desalojado a todos, mi mujer y  mis hijas están muy nerviosas, les dije que se marcharan, al principio todo estaba muy confuso, no se sabía muy bien que pasaba, solo que la explosión la había provocado un escape de gas. Y la explosión…. vaya ruido, vaya  susto”,  relató a EBD  un hombre que reside en el mismo edificio.

Los bomberos han apuntado que el escape de gas tuvo probablemente como punto de ignición  el interruptor de la luz, y destacaron que las ventanas sirvieron para liberar la onda expansiva y evitar que los daños fueran mayores. Aún así, la vivienda ha quedado practicamente destrozada en su totalidad. “Esta destrozado todo, salón, cocina y habitación, todo excepto el baño y la puerta de entrada”, añadieron.

 

Imagen del piso tras la explosión (César Sánchez/Ical)

DSCN1911DSCN1910DSCN1913

Los vecinos se interesan por el estado de sus viviendas (César Sánchez / Ical)
Los vecinos se interesan por el estado de sus viviendas (César Sánchez / Ical)

 

 

2 comentarios en “Una mujer, herida grave por la explosión de una bombona en la calle San Lázaro de Ponferrada

  1. Sres. Periodistas:
    Una cosa es que hubiese una fuga de gas y al accionar el interruptor, se produzca la explosión, y otra muy distinta es que explote la bombona del butano. Sean precisos en sus titulares, por favor.

Los comentarios están cerrados.