La UPL de Villafranca del Bierzo comunica que, transcurrido un año de la inauguración de las obras realizadas por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León en el puente que da acceso principal a la población de Villafranca del Bierzo. “Bendecida la estrechez a la que fue sometido a bombo y platillo por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, y por la alcaldesa de entonces para la que todo había quedado “precioso y genial”, la realidad del día a día es muy distinta”, afirma el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Santiago Castelao.
“La Consejería de Fomento aparte de achicar el puente, hace que los ciudadanos se vean obligados a incumplir las normas de tráfico. El último ejemplo lo pudimos contemplar con las recientes nevadas, la máquina quitanieves o tiraba al autobús y todos los coches estacionados en el semáforo colocado en la mitad del puente, o retrocedían incumpliendo las normas de tráfico, como así hicieron. Algo que viene a ser habitual. Sin ir más lejos, la a semana anterior volvió a ocurrir lo mismo al cruzarse una un camión hormigonera y un autobús”, explica el edil de UPL
Por todo ello, desde la UPL de Villafranca del Bierzo solicitará de forma inmediata a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León un nuevo acceso a Villafranca del Bierzo, a través del procurador de la UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Marino Santos, quien presentará una iniciativa.
El portavoz de UPL espera que, “en esta ocasión”, los procuradores leoneses del Partido Popular en las Cortes voten a favor de dicha iniciativa y que “no repitan lo que hicieron recientemente ante la propuesta del Procurador de UPL, Luis Marino Santos rechazando con su voto la restauración de la palloza en Campo del Agua y su reutilización como aula de interpretación de la naturaleza de los Ancares”.