UPL votará ‘no’ a la investidura de Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta

La formación leonesista no descarta pactos puntuales con el PP

Elena F. Gordón Los integrantes del Comité Ejecutivo de UPL acordarón hoy por unanimidad que la formación votará ‘no’ en el debate de investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera. “No vamos a variar nuestra posición inicial del ‘no’ porque entendemos que no se da ningún condicionante que la haga variar”, señaló el procurador autonómico electo, Luis Mariano Santos.

Respecto a la posición que UPL mantendrá durante el próximo mandato, señaló que será de carácter reivindicativo, “como ha sido durante toda su historia, intentando llegar a las mejores para lograr todo aquello que pueda favorecer a León y a la Región Leonesa”. El escenario político que se plantea, añadió, obliga al PP a dialogar y a llegar acuerdos con todos los grupos de la oposición y en ese sentido, dijo, “estamos dispuestos a llegar a acuerdos puntuales siempre y cuando sean cuestiones que favorezcan a León”.

Con la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo se hace innecesaria la consulta a los militantes prevista inicialmente. “Hemos intentando negociar y nos hemos sentado con el PP. Entendemos que ellos han llegado a un acuerdo de investidura con Ciudadanos y a partir de ahí no nos planteamos absolutamente nada más que seguir trabajando y hablando de proyectos en el futuro con acuerdos puntuales”, añadió.

Santos señaló que el PP “no tiene ninguna necesidad para la investidura y hemos decidido que el papel de UPL no puede ser dar cheques en blanco a nadie. Esa no es nuestra labor. A partir de ahí brimos un camino en el que no estamos cerrados a hablar con todas las fuerzas políticas y todo aquel que quiera hablar con UPL buscando el bien de León va a tener, como hasta ahora, las puertas abiertas”.