UPyD denuncia el estado actual de la ciudad, con la actividad comercial en caída libre “fiándose todo el futuro de la ciudad por parte del bipartito que gobierna el municipio a la celebración del Mundial de Ciclismo que por muy loable que sea será pasajero”.

UPyD ve además la ciudad con “los viales mal pintados y bacheados, las señalizaciones deterioradas y las calles sucias con un deficiente servicio de limpieza”. Por ello, instan al equipo de gobierno del bipartito “a empezar desde ya a pintar las calles y a no hacerlo en víspera de las elecciones, lo que han hecho todos los equipos de gobierno hasta ahora con evidente oportunismo electoralista. La ciudad necesita ya un urgente plan de mantenimiento que garantice no solo la limpieza sino sobre todo la seguridad de peatones y vehículos”.

Además la formación magenta, “ante la desidia del área responsable”, exhorta al gobierno municipal a realizar un Plan de Dinamización del comercio y la actividad industrial en la ciudad “retomando la promoción de los Polígonos Industriales a todos los niveles lo que sin duda redundará en beneficio, no solo de la ciudad sino de toda la Comarca”. Desde UPYD se afirma que “ya es hora de que el equipo de Gobierno actual deje simplemente de sonreír y realizar pantomimas en la prensa al lado de otras autoridades provinciales de igual talante y disposición y se dedique a realizar acciones tangibles en beneficio de los ciudadanos”.