Vuelve la feria del Camino de Santiago a Villafranca del Bierzo

El ya tradicional festejo dispondrá de artesanía, alimentos típicos de la zona, una gran variedad de vinos y demás contenido ferial
Villafranca del Bierzo. / C. Sánchez

Villafranca del Bierzo es tradición y, para no romperla, el próximo lunes 25 se celebrará la feria del Camino de Santiago en el parque de La Alameda de la villa.

Se ofrecerán muestras y se comercializará, como todos los años, una exquisita gastronomía que engloba quesos, jamones, chorizos y más alimentos típicos de la zona del Bierzo, junto al tradicional pulpo, para que tanto la propia gente de la villa como los visitantes y peregrinos del Camino de Santiago disfruten. Además, los ajos en plena temporada, también serán protagonistas, un manjar muy solicitado sobre todo por los que vienen de fuera.

Entre la artesanía, podremos encontrar una amplia variedad de objetos, sobre todo aquellos utensilios y elementos empleados por los peregrinos durante su travesía a lo largo del Camino de Santiago, como bastones y botijos.

En el centro del parque de La Alameda se ubicarán los expositores con los distintos vinos, a la sombra de los árboles,para conservarlos en buenas condiciones.

Y, como complemento también se podrán encontrar gangas en  ropa,  juguetes o en CDs. Los organizadores esperan superar los 10.000 personas registradas el pasado año.