Álex Estébanez La Deportiva cayó en la Nova Creu Alta ante el Sabadell en un partido marcado por la expulsión de Yuri en el minuto 25 y el tanto del equipo arlequinado nada más regresar del túnel de vestuarios. A pesar de la inferioridad y de ir por detrás en el marcador, los de Manolo Díaz lo intentaron hasta el final y a punto estuvieron de lograr el empate en los últimos instantes del partido.
El encuentro comenzó con pocos acercamientos a las dos áreas y con un lanzamiento alto de Juanto como jugada más peligrosa en el minuto 22. Tres después llegaría la expulsión de Yuri, cuando el brasileño propinó un cabezazo a Cristian después de un forcejeo entre ambos. El jugador del Sabadell exageró lo suficiente en la caída para que el colegiado despejara todas sus dudas y mostrara la tarjeta roja al delantero de la Deportiva.
A partir de ahí, el Sabadell pasó a dominar el partido y antes del descanso Carpio salvó sobre la línea un disparo de Aridai que se colaba después de superar a Dinu. No tuvo tanta suerte la Deportiva cuando, a los 55 segundos de la reanudación, un cabezazo de Juanto superaba la salida de Dinu para poner el 1-0 en el marcador.
Los de Manolo Díaz, sin embargo, no se dieron por vencidos y se fueron al ataque, propiciando, eso sí, peligrosas contras del Sabadell. Cuando el partido ya agonizaba, fue el cuadro arlequinado el que se quedó con diez jugadores después de que Juanto viera la segunda amarilla. A tres minutos del final, Sobrino tuvo el empate en sus botas pero Nauzet desvió su disparo y, en el rechazo, el balón se fue por fuera de la portería. Ya en el tiempo de descuento, de nuevo el exdelantero del Castilla pudo marcar, pero una vez más Nauzet se encargó de desbaratar el peligro y dejar el 1-0 como marcador definitivo.
SABADELL: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín (Riau, 56´); Eguaras, Longás; Gato (Antonio Hidalgo, 82´), Aridai, Marcos (Sotan Tanabe, 70´); Juanto Ortuño.
DEPORTIVA: Dinu Moldovan; Carpio (Adán, 86´), Alberto Aguilar (Rubén Sobrino, 56´), Alan Baró, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo Infante; Berrocal (Tete, 66´), Yuri de Souza.
GOLES: 1-0, min 46: Juanto Ortuño.
ÁRBITRO: Munuera Montero (Colegio andaluz). Expulsó por roja directa a Yuri (25′) y por doble amarilla a Juanto Ortuño (83′). Tarjetas amarillas a los locales Longás, Eguaras y Cristian, y al visitante Camille.
INCIDENCIAS: Nova Creu Alta. 3.498 espectadores.