Num: 5918 | Domingo 20 de enero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las autocaravanas ‘toman’ Ponferrada

Los campistas se están haciendo notar en los párkings frente a Ene.Museo y al Albergue de Peregrinos, con banderas de diferentes países y, sobre todo, con un inmejorable humor

Los campistas dejan notar su presencia y animan a sus equipos con las banderas de cada país

 

EBD  Hasta  1.500 autocaravanas podrían llegar a Ponferrada este fin de semana, según algunas estimaciones. De momento, los campistas se están haciendo notar en los parkings frente a Ene.Museo y al Albergue de Peregrinos, con banderas de diferentes países y, sobre todo, con un inmejorable humor. “Esto es vida; fin de semana, solecito y un puesto en primera fila”, afirma Jose mientras contempla el entrenamiento de hoy por la mañana y anima a los españoles a su paso hacia la avenida de la Libertad. “Wonderful, Ponferrada is just wonderful (Maravillosa)”, nos comenta un británico tocado con un pañuelo con los colores de su tierra, que nos cuenta que ya ha tenido tiempo de tomarse un café en la Plaza de la Encina y recorrer el casco antiguo. Algunos de ellos hasta conocen personalmente a los ciclistas, pues a su paso, les llaman por su nombre de pila y les animan.

DSCN2826

Pero no todos han llegado sobre cuatro ruedas; en la rotonda de entrada al Puente del Centenario, un grupo de motoristas hace un alto para consultar la ruta a seguir.  “¡Adiós!”, nos dicen agitando el brazo al vernos hacer fotos.

A ellos se suman otros turistas que han preferido el hotel, y que, también cámara en mano, se dedican a conocer la ciudad a la espera de las próximas pruebas. Y aunque el sol brilla, alguno no deja de asombrarse del frío que hace en la sombra. “Como en Alemania”, nos explica Crista mientras, en chanclas, se asoma a los cristales del Bergidum. “¿Esto que es?, nos pregunta. “Un teatro”, le contestamos. “Nice!” (bonito), nos comenta.

Lo cierto es que la afluencia de visitantes se está notando hoy mucho más que en días anteriores y todo parece indicar que irá “in crescendo”. A la espera de que las previsiones se cumplan, el fin de semana promete ser mucho más internacional. Fuentes municipales han señalado, además, que la ciudad se está volcando con los turistas y que esperan que así siga siendo pues es algo que finalmente redundará en beneficio de la comarca.

DSCN2812

DSCN2820

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 14


la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 05
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.