Los sindicatos reclaman en el 1º de Mayo mejores salarios y pensiones

Gran presencia de miembros del equipo de Gobierno municipal en la manifestación convocada este domingo
Manifestación del 1 de mayo en Ponferrada
Manifestación del 1 de mayo en Ponferrada. / EBD

Los principales sindicatos celebran este domingo el 1º de Mayo con una manifestación en Ponferrada, convocada para pedir mejoras salariales y en las pensiones, que entienden que deben estar ligadas al IPC.

El acto, convocado a las 11 horas de la mañana para facilitar su asistencia a quienes quieran celebrar el día de la Madre, comenzaba en las inmediaciones de la sede de CCOO y UGT y contó con la asistencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y varios de sus concejales (Carmen Doel, Lorena Valle y José Antonio Cartón). También estuvo presente la senadora del PSOE Carmen Morán y miembros de Izquierda Unida, como el coordinador provincial, Javier Arias, o el local, Iván Fernández.

Los portavoces de los sindicatos anunciaron que sus organizaciones están resueltas a seguir en la calle y a luchar de cara a la consecución de un V acuerdo nacional de negociación colectiva que obligue a los convenios a explicitar cláusulas de adecuación salarial.

Esta adecuación, así como la contención de los precios, son medidas consideradas necesarias por UGT y Comisiones para mantener el poder adquistivo de los trabajadores.

Un comentario en “Los sindicatos reclaman en el 1º de Mayo mejores salarios y pensiones

  1. Los “funcionarios sindicales”, piden mejores salarios..
    Sera para ellos, porque son los unicos que cobran…

Los comentarios están cerrados.