Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

10.876 familias de la provincia recibirán  las ayudas a libros de texto durante el curso 2014-2015

La Consejería de Educación ha resuelto la convocatoria de las ayudas a los libros de texto del curso 2014-2015, manteniendo el mismo presupuesto de seis millones de euros del curso anterior


La Consejería de Educación ha concedido 10.876 ayudas de libros de texto para este curso escolar 2014-2015 en la provincia de León, y 62.566 para la Comunidad.

“Apostando por un modelo educativo basado en el principio de equidad, como en cursos anteriores, la convocatoria de ayudas prioriza y atiende con mayor intensidad a las familias con mayores dificultades económicas, concediendo las ayudas por orden inverso a la renta de la unidad familiar y estableciendo diferentes cuantías de las ayudas en función de esta”, afirma en un comunicado.

Con respecto a la renta familiar de los hogares beneficiarios, se ha llegado a los topes máximos establecidos en la convocatoria. Esto significa que todas las familias que cumplían los requisitos establecidos y tenían una renta per cápita familiar igual o inferior a esta cantidad serán perceptoras de las ayudas. Así, en el caso de una familia de tres miembros, esto supondría una renta familiar total de 22.950 euros al año, mientras que en el caso de una familia de cuatro miembros serían 30.000 euros en total, es decir, una media de 7.500 euros de media de renta per cápita familiar.

En este sentido, hay que indicar que en esta convocatoria se ha duplicado el nivel de renta y la Consejería de Educación ha otorgado la ayuda a todas las familias que han cumplido los requisitos.

54 centros se benefician del programa ‘Releo’

El Programa ‘Releo’, complementario a las ayudas a los libros de texto, permite dar una respuesta al problema de la dotación de material didáctico en los centros, facilitándoles fondos y herramientas de gestión y respetando además su autonomía a la hora de escoger los procedimientos más adecuados para su realización.

Este curso, en el programa, en el que han participado 54 centros públicos, se han beneficiado 2.957 familias leonesas, mientras que en la comunidad el número asciende a un total de 20.145. Gracias a él, muchos centros de la Comunidad disponen ya de bancos de libros para prestar a sus alumnos, y la consiguiente necesidad de factura de los libros adquiridos para la concesión de las ayudas han traído consigo una disminución del número de solicitudes, a nivel de Castilla y León, con 76.921 peticiones, frente a las 118.736 formuladas el pasado curso.

La Consejería de Educación realizará una convocatoria en los próximos días para reforzar el Programa ‘Releo’ en los centros educativos de Castilla y León. Dicha convocatoria contará con un presupuesto total de 1,72 millones correspondientes a los excedentes de la convocatoria de ayudas a los libros de texto ahora resuelta.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.