Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

10 consejos imprescindibles si vas a comprar tu primera vivienda

Comprar una vivienda no es un proceso sencillo; para que no pases por alto ningún paso esencial y adquieras una propiedad sin preocupaciones, no dudes en buscar asesorías de profesionales inmobiliarios

Imagen panorámica de la capital del Bierzo
Imagen panorámica de la capital del Bierzo (César Sánchez)

Cambiar de hogar no siempre es un proceso sencillo. La importancia que representa este proceso lleva a los propietarios a experimentar emoción y ansiedad por la importancia de los pasos a dar. Por ello, para que actúes con firmeza, te ayudaremos con consejos inmobiliarios en Aliseda para que pienses con la cabeza fría y prestes atención a los aspectos esenciales de la compra de tu primera vivienda. ¡Vamos allá!

1. Ejecuta un plan de ahorro

Si hay algo que te permitirá dar pasos firmes es el dinero. Asegúrate de contar con un buen plan de ahorro que te permita cubrir los gastos de la compra, tanto la cuota inicial de la vivienda, como las cuotas mensuales, impuestos y gastos de notaría.

2. Elige un hogar en función de tu salario

Todos queremos tener la mansión de nuestros sueños; sin embargo, si vas a comprar tu primera vivienda, es necesario que los gastos que esta implica se adecúen a tus ingresos mensuales. Solo así tendrás mayor holgura económica respecto a los pagos de las cuotas mensuales de la hipoteca.

3. Considera todas las opciones de financiamiento

España ofrece diversas opciones de financiamiento, por lo que, aunque los créditos hipotecarios son una opción conocida y frecuente, puedes evaluar si tus condiciones laborales te permitirán optar por otra clase de financiamiento.

4. Genera un buen historial crediticio

A menos que tengas la posibilidad de pagar tu primera vivienda al contado, es necesario mantener una buena relación con las entidades bancarias. Asegúrate de pagar a tiempo todas las deudas; esto te otorgará confiabilidad y credibilidad para que el banco te ofrezca préstamos hipotecarios que te permitan comprar tu primera vivienda.

5. Sé cuidadoso con tus movimientos financieros

Previo a la compra de tu primera vivienda, es necesario que cuides tus finanzas. Evita mover grandes cantidades de dinero entre cuentas o realizar depósitos de sumas cuantiosas, ya que esto podría resultar sospechoso para la entidad bancaria y derivar en el rechazo de la solicitud de crédito.

6. Separa las emociones

Sabemos lo emocionante que puede ser comprar tu primera vivienda, sin embargo, cegarte de emoción podría llevarte a tomar decisiones apresuradas y perder detalles importantes de la vivienda.

7. Elige una zona bien ubicada

Un hogar puede ser para toda la vida, por ello, asegúrate de comprar en una zona segura, accesible a áreas de transporte público, cerca de mercados y escuelas. Esto será útil si tienes o deseas formar una familia.

8. Conoce a los vecinos

Una excelente forma de conocer un lugar a es a través de las personas que habitan en él; hablar con los vecinos te ayudará a tener mejor perspectiva sobre la experiencia de vivir en la zona.

9. Elige viviendas autosuficientes

En esta era moderna la sostenibilidad lo es todo. Por lo que será una ventaja si tu primera casa es sostenible y cuenta con paneles solares o tiene materiales termorresistentes en su composición; así notarás una reducción en gastos mensuales a la hora de pagar los servicios básicos.

10. Fíjate en el potencial de venta

Este aspecto representa la plusvalía del inmueble, pues, a pesar de que estés comprando la casa pensando en vivir allí para siempre, debes considerar los beneficios económicos de la propiedad y, de esa forma, proteger tu inversión.

Definitivamente, comprar una vivienda no es un proceso sencillo; para que no pases por alto ningún paso esencial y adquieras una propiedad sin preocupaciones, no dudes en buscar asesorías de profesionales inmobiliarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.