El Club Natación Bierzo Ponferrada regresó del Campeonato de Castilla y León alevín disputado el pasado fin de semana en Valladolid con una cosecha de diez medallas entre las que destacan los dos oros logrados por Miguel Merayo, que se proclamó campeón regional en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 metros espalda. Merayo completó su repóker de medallas con trs platas en los 50 libres y en los 100 y 200 mariposa.
Además, Nuria Álvarez consiguió el subcampeonato de Castilla y León en las pruebas de 50 y 100 metros braza y se colgó el bronce en 200 braza. La brillante actuación de los nadadores bercianos la completaron Diego Bello, con una plata en 200 espalda, y Álex López, con el bronce en la misma prueba.
En total fueron siete los nadadores del equipo berciano que saltaron a la piscina del CEAR Río Esgueva, y además de los medallistas participaron en el campeonato Izan Folla, Álvaro Pedregal y Daniela Suárez, que aunque no lograron medalla sí consiguieron mejorar sus tiempos y continuar con su progresión.