La huelga indefinida de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura de Ponferrada ha comenzado este lunes, 13 de marzo, después de que el domingo una asamblea de trabajadores decidiera por unanimidad secundarla. En porcentajes, aparte de los servicios mínimos, el 100% de los trabajadores del servicio de recogida de basuras ha secundado la huelga, mientras que en el servicio de limpieza, se trata del 85% del personal. Los trabajadores aseguran que desde la empresa no han contactado con ellos todavía.
Cabe recordar que los servicios mínimos de la huelga de basuras se quedaron en unos porcentajes (sin servicios comunes) del 43% en el caso de la limpieza viaria y del 30,7% en el caso de la recogida de basuras. Así lo confirmaba el pasado viernes el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, después de que el martes 7 de marzo los trabajadores señalaran que en la reunión que mantuvieron con la empresa “ni tan siquiera hemos podido alcanzar un acuerdo para los servicios mínimos, ya que la empresa ha venido con un porcentaje superior al 75%”.
Sobre los pinchazos en las ruedas de los camiones que han aparecido a lo largo de esta madrugada y parte de la mañana, desde la empresa aseguran que “ya están casi todos reparados”.