Num: 6730 | Domingo 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

103 arqueros de 43 clubes del panorama nacional se dan cita en el II Lancaster Ponferrada de tiro con arco

El atleta internacional Miguel Veliz pondrá a prueba su puntería en el Bierzo antes de participar en la competición de Lancaster, que nació en la ciudad de Pensilvania de la que toma su nombre esta modalidad de tiro

El arquero berciano Fernando Barredo (I) y el internacional Miguel Veliz (D) junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Álvaro Rajo durante la presentación del II Lancaster Style de Ponferrada y el XVI Trofeo Ciudad de Ponferrada de Tiro con Arco. / EBD

El sábado 10 de noviembre Ponferrada se convertirá en la segunda ciudad del mundo más importante en la modalidad Lancaster de tiro con arco, que se disputa originariamente en una ciudad de Pensilvania (EEUU) de la que toma su nombre. El Club Tiro con Arco de la capital del Bierzo, organizador del evento, ha conseguido agotar las plazas para su segunda competición en esta modalidad “en tiempo récord” y serán 103 los arqueros de 43 clubes de la Península los que se midan para conocer quién tiene la mejor puntería.

Durante la jornada, que arrancará a las 9 horas de la mañana en el Pabellón del Toralín, se disputarán dos competiciones diferentes, por un lado ésta II Lancaster Style Ponferrada y por otro el XVI Trofeo Ciudad de Ponferrada de Tiro con Arco. Los arqueros que no resulten clasificados en cualquiera de las dos modalidades se medirán entre ellos en el Torneo del Botillo a “muerte súbita”.

La competición berciana contará este año con un atleta internacional, Miguel Veliz que viajó a Europa desde El Salvador para entrenar y después de participar en una competición en Asturias “no me podía perder el Lancaster de Ponferrada. Se me hacía muy atractivo y puede serlo también en un futuro para otros atletas”, explicó a los medios en la presentación de la actividad.

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ponferrada de la mano del concejal de Deportes, Álvaro Rajo, y del arquero berciano y tesorero del club, Fernando Barredo.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.