Num: 6447 | Jueves 2 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

10k solidarios con Proyecto Hombre

La competición será el 22 de octubre a las 20 horas y las inscripciones ya están abiertas, por un precio de 12 euros de los que una parte importante irá destinada a la Asociación de Familiares de Proyecto Hombre

El concejal de Deportes rodeado por los atletas bercianos Nuria Lugueros y Álex Martínez, y el presidente de la asociación de familiares de Proyecto Hombre en el Bierzo, Ramón Valcarce (I). / QUINITO

Ponferrada acogerá el 22 de octubre sus 10k solidarios a favor de Proyecto Hombre. La salida de la carrera para adultos será a las 20 horas, desde el pabellón municipal del Toralín, y el recorrido será circular, “sin dar vueltas. Será un recorrido muy bonito porque la hora coincide con el caer de la noche y comparte una parte con las 21 Lunas y Media. Se correrá por el centro de la ciudad, en la plaza Julio Lazúrtegui, también se pasará por la avenida del Castillo y la meta en torno al pabellón, por la glorieta de los donantes de sangre”, explicó el presidente de la Asocaición de Familiares de Proyecto Hombre, Ramón Valcarce.

Ramón Valcarce, presidente de la Asociación de Familiares de Proyecto Hombre en el Bierzo. / QUINITO
Ramón Valcarce, presidente de la Asociación de Familiares de Proyecto Hombre en el Bierzo. / QUINITO

Las inscripciones están ya abiertas y se pueden llevar a cabo en dos puntos fijos, BierzoSport y Bazar Luna, por un precio de 12 euros. Parte del dinero recaudado irá destinado a la asociación, el año pasado se donaron más de 2.800 euros.

“Este año la prueba no está homologada pero hay una de características similares que se corre en León que sí lo está, un 10k. Las condiciones son las mismas y esperamos que la nuestra se homologue”, manifestó el atleta Álex Martínez, quien duda si podrá participar o no en la competición por una lesión. La atleta que sí correrá los 10k será Nuria Lugueros, “estoy empezando a encontrarme competitiva después de estos meses de parón desde mi lesión antes del verano y la prueba me servirá de preparación. Me gusta correr en casa y me trae buenos recuerdos. Lo que sí me gustaría es hacer un llamamiento a las mujeres bercianas y al deporte femenino en general para que participen porque es una prueba que está muy bien enfocada y tiene futuro”, valoró.

álex martínez, atleta berciano
El atleta berciano Álex Martínez, durante la presentación de la prueba deportiva. / QUINITO

nuria lugueros, atleta berciana
La atleta berciana, Nuria Lugueros sí que correrá los 10K. / QUINITO

Los más pequeños de la casa, por su parte, también podrán “competir” con inscripción libre, aunque lo harán antes que los adultos, a las 18 horas.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.