Num: 7266 | Jueves 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Once voluntarios de Cruz Roja atienden a los evacuados por el incendio de Puente de Domingo Flórez

La organización activa su equipo de respuesta inmediata en emergencias para cubrir las necesidades básicas de los desplazados

Voluntarios de Cruz Roja atienden a las personas evacuadas por el incendio que amenaza el municipio berciano de Puente de Domingo Flórez (León)

Un total de 11 voluntarios de Cruz Roja en León, pertenecientes a los equipos de respuesta básica en emergencias de Ponferrada, Bembibre, Fabero, La Bañeza y Villafranca del Bierzo atienden desde ayer a los vecinos evacuados de la localidad de San Pedro de Trones a causa del incendio que amenaza Puente de Domingo Flórez. La organización activó ayer su equipo de respuesta inmediata en emergencias para cubrir las necesidades básicas de las personas desplazadas que se encuentran en el albergue municipal y ofrecerles apoyo emocional.

Además, el voluntariado de Cruz Roja colaboró en las labores de desalojo de la localidad. Tras la petición llevada a cabo en la tarde de ayer por la Junta, decenas de voluntarios de la provincia se encuentran desplegados en el municipio berciano para prestar apoyo logístico y sanitario en el incendio forestal.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.