El Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre celebró ayer la ceremonia de entrega de diplomas de la XVI Gala del Deporte en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Villa.
Al acto asistieron los preselecionados de las preseleccionados de las distintas modalidades deportivas, el Alcalde y el Concejal de Deportes.
El viernes 27 de noviembre el teatro Benevívere acogerá una nueva edición de La Gala del Deporte de Bembibre que organiza el patronato Deportivo Municipal incluído en la concejalía de Deportes y juventud.
En la Gala, como viene siendo habitual se conocerán los ganadores de los distintos trofeos deportivos del 2015, premios a la trayectoria y el trabajo realizado por clubs, atletas o escuelas deportivas.
Esta décimo sexta edición contará como Mantenedor con el seleccionador nacional de ciclismo en ruta Javier Mínguez.
Mínguez tiene un extenso curriculum como director deportivo desde que en 1979 debutara con el equivo Moliner-Vereco. Entre sus numerosos éxitos deportivos destacan dos vueltas a España y dos Tour de Francia, los dos últimos de Miguel Indurain.
Desde 2013 es el encargado de dirigir la selección española, con la que ya ha conseguido una medalla de plata y dos de bronce en las tres ocasiones que ha tenido para dirigir al combinado nacional en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera.
Javier Mínguez se une así al selecto grupo de personalidades relacionadas con el mundo del deporte que han ejercido de mantenedores en la Gala del Deporte de Bembibre desde el año 2000, que se inició con Mariano Aro, uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos.
Además del fallo de los premios, se otorgará el premio a la trayectoria deportiva a la jugadora de baloncesto, Irene Salgado, que durante seis temporadas jugó en el Bembibre.