Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Gallardón destaca que la candidatura del PP por León es “la mejor” porque tiene “la ilusión como principal activo”

El exministro de Justicia "rompe" su promesa en Ponferrada y celebra su primer acto público tras abandonar el Gobierno

(César Sánchez)

El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón visitó este martes Ponferrada para dar su respaldo a la candidatura al Congreso y al Senado del PP por León, porque es “la mejor” ya que su “principal activo es la ilusión”. Así lo puso de manifiesto tras la comida que compartió con los candidatos y con militantes del partido en el Bierzo y apoyando expresamente al número dos al Congreso, el ponferradino Manuel Cobo, que ocupócargos de responsabilidad en sus gobiernos al frente de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

“Hoy he roto una promesa que me hice a mi mismo hace un año y pico cuando abandoné el gobierno de no volver a intervenir en un acto público, la vida son ciclos y cuando tomas la decisión de abandonar la política tiene que ser definitiva”, empezó Gallardón, que añadió que en esta jornada la ha roto para visitar Ponferrada y mostrar su gratitud hacia Manuel Cobo “que es inmensa”. Así, señaló que la principal característica de la candidatura leonesa es su ilusión y compromiso con los ciudadanos, “con las ganas de transformación que tienen, el haber desterrado la resignación y la convicción de que está en su mano seguir haciendo las cosas bien e, incluso, hacerlas mejor”.

(César Sánchez)
(César Sánchez)

A ello añadió también “la experiencia, el conocimiento y la capacidad de enfrentarse a decisiones”, al tiempo que señaló su cohesión interna “conscientes de que es un trabajo desde León para toda España. “Una responsabilidad nacional que afrontan con la misma ilusión con la que yo me presenté por primera vez en 1987”, recalcó Gallardón, para poner asimismo sobre la mesa la experiencia del numero uno al Congreso, Eduardo Fernández, junto a su esfuerzo y trabajo en situaciones muy difíciles, y su admiración al número uno al Senado, Luis Aznar.

Pero Gallardón mostró especialmente su apoyo al berciano Manuel Cobo. “En diferentes elecciones los ciudadanos han ido juzgando con su conformidad o no con los proyectos que hemos aplicado desde las distintas administraciones y nada de esa se habría podido conseguir sin Cobo cerca de mí, en el puesto más inmediato, con una lealtad como la entendía Ortega, como la distancia más corta entre dos corazones”, afirmó.

Por otro lado, el exministro de Justicia confesó que en la noche del lunes no había seguido el debate ‘Cara a cara’ en el que participaron los candidatos del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. “Solamente me atrevo a manifestar que estamos ante una realidad radicalmente distinta a la que estábamos acostumbrados a observar en anteriores procesos electorales”, afirmó Gallardón, que vaticinó que este debate tendrá “una influencia importante en los ciudadanos de cara a su decisión para este domingo”, aunque advirtió que “no será como algunos piensan que se va a producir”.

Gallardón compareció tras la comida escoltado por el números uno y dos al congreso, Eduardo Fernández y Manuel Cobo, y el número uno al Senado, Luis Aznar. En su presentación, Cobo destacó el importante papel político de Gallardón que “siendo un crío” llevó a registrar los estatutos de Alianza Popular y logró hacerse con la confianza de los madrileños, que los situaron primero al frente del Gobierno autonómico y, después, del Ayuntamiento de Madrid. “Mi vida política ha estado a su lado y mi vida personal seguirá a su lado “, añadió Cobo.

(César Sánchez)
(César Sánchez)

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.