Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Doce nuevos especialistas finalizan su formación en el Bierzo

Este año culminaron su formación seis residentes EIR de Enfermería y otros tantos MIR de diferentes especialidades

formación en el bierzo
Residentes del área de salud del Bierzo que finalizaron su formación este 2021. / Gasbi

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) celebró este martes el acto de despedida a los doce especialistas pertenecientes a las promociones de 2016, 2017 y 2019 que finalizaron su formación en el Hospital El Bierzo y los diferenes centros de salud del área.

En concreto, este año culminaron su formación seis residentes EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria, cuatro MIR de Medicina Familiar y Comunitaria, un MIR de Medicina Interna y un MIR de Oftalmología.

La gerente de la Gasbi, María Pilar Fernández Ampudia, destacó que “después de años de duro estudio y tras casi dos de pandemia, vuestra entrega y compromiso han sido reconocidos por todos vuestros compañeros y superiores. La situación de incertidumbre que todos hemos vivido ha puesto a prueba el sistema sanitario, pero ha salido fortalecido. Nos sentimos orgullosos de vosotros y de vuestra profesionalidad”.

El acto sirvió también como homenaje a Alberto Pérez Morán, responsable docente de los residentes de Enfermería, en reconocimiento “a su trabajo en la docencia y su esfuerzo en la mejora del área de salud del Bierzo”.

Ocho unidades docentes

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo cuenta con ocho unidades docentes acreditadas de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Oftalmología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Traumatología y Cirugía Ortopédica y la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Hala, a las trincheras, que está la sanidad saturadísima con esto de la plandemia. Y para relajaros podéis hacer tiktoks.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.