Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cacabelos celebró Las Candelas con la presentación de la réplica de la Virgen de la V Angustia

Un año más se procedió a la bendición de los panes -presentes este año también en el arreglo floral del paso- que los vecinos llevaron en multitud de cestos

César Sanchez / Ical

Tan solo la diferencian de la original 11 milímetros de menos, por lo demás, la réplica de la Virgen de la quinta Angustia es prácticamente igual a la que con 400 años a sus espaldas ya no procesionará más, para evitar que se pierda. El párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez, presentaba este martes la nueva imagen, tocada también con un nuevo manto de damasco italiano "digno pero sencillo" , según sus palabras.

Al tiempo que se ha tallado la réplica de la Virgen se ha restaurado la escultura original, por parte de una empresa especializada, todo ello con un presupuesto de 7.000 euros, donados por los vecinos fundamentalmente a través de una rifa que tuvo lugar en Navidad.

A las 16,30 partía la procesión con la nueva imagen, desde la iglesia de Santa María de la Plaza, hasta su santuario. Allí, un año más, se procedió a la bendición de los panes -presentes este año también en el arreglo floral del paso-  que los vecinos llevaron en multitud de cestos. Panecillos de formas variadas como trenzas o palomas... las panaderías de la villa del Cúa se esforzaron hoy para que todos los vecinos que lo desearan pudieran disfrutar de su merienda a base de pan en el día de Las Candelas.

ICAL317969

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.