ESPECIAL EDUCACIÓN

13 nuevos ingresos en el Hospital El Bierzo de pacientes con diagnóstico de COVID-19

Las personas con la enfermedad que permanecen en la unidad de cuidados intensivos ascienden a 14
Hospital El Bierzo
Hospital El Bierzo / QUINITO

Un total de 121 personas están ingresadas en el Hospital El Bierzo con diagnóstico de COVID-19, 13 más que ayer. En la unidad de cuidados intensivos hay 14 pacientes, dos más que en el informe anterior. En las últimas 24 horas no se han registrado nuevas altas ni fallecimientos de pacientes con la enfermedad en este hospital. La UCI está al 74 por ciento de su capacidad, pues se encuentran ocupadas 17 camas de las 23 disponibles.

Los casos activos de COVID-19 en el Bierzo y Laciana se sitúan este domingo en 1.764, 90 más que hace 24 horas. Esto supone un aumento semanal del 65 por ciento, con 606 casos activos más que hace siete días.

Las PCR positivas han sido 95 más, un 17 por ciento de las realizadas. La positividad de las pruebas en los útimos siete d´ias ha sido del 32 por cien, con 778 nuevos positivos confirmados en la útlltima semana. La anterior, se habían sumado 666.

Por zonas básicas de salud, los incrementos respecto al informe anterior de PCR positivas son de ocho en San Antonio, 21 en Pico Tuerto, 12 en Flores del Sil, nueve en Cuatrovientos, 17 en Bembibre, seis en Cacabelos, cinco en Fabero, tres en Puente de Domingo Flórez, dos en Toreno, 11 en Villablino y uno en Villafranca.