Num: 6449 | Sábado 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

14 alumnos del Campus de Ponferrada se integran en el operativo contra incendios de la Junta

Estudiantes de Ingeniería Forestal realizarán sus prácticas como técnicos en las bases de Cueto, Sahechores, Rabanal del Camino, Camposagrado, Rosinos, Villaralbo y Villardeciervos

Base de Rabanal del Camino / EBD

14 estudiantes de Ingeniería Forestal y del Medio Natural del Campus de Ponferrada de la ULE realizarán este verano sus prácticas como técnicos de base dentro del operativo de lucha contra incendios forestales en las provincias de León y Zamora.

Concretamente, llevarán a cabo su labor desde el 1 de julio al 30 de septiembre en las bases de medios aéreos de Cueto, Sahechores, Rabanal del Camino y Camposagrado, en León; y en Rosinos, Villaralbo y Villardeciervos, en Zamora, con una dotación económica de 950 euros mensuales.

El programa de formación está centrado en la colaboración para elaborar la estadística de incendios y el seguimiento en tiempo real de los medios adscritos al operativo. Además de la remuneración económica, las prácticas son reconocidas como formación extracurricular en el expediente de los participantes.

Este año han sido 25 los alumnos que solicitaron participar en el programa de prácticas que ha permitido que desde el año 2000 más de 266 alumnos y recién titulados hayan podido combinar los conocimientos teóricos de lucha contra incendios con los de contenido práctico. También ha facilitado su incorporación al mundo profesional, ya que les dota de una experiencia en materia de incendios forestales que sólo puede conseguir mediante su integración en el operativo de la Junta de Castilla y León.

En España, los ingenieros forestales y del medio natural tienen como atribución profesional reconocida por Ley la defensa contra incendios forestales, que incluye la dirección y coordinación de los trabajos de prevención y extinción, así como los planes de protección contra incendios forestales o la valoración de los daños y perjuicios que provocan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.