Num: 6898 | Domingo 26 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

14.000 kilómetros para celebrar un Centenario

La Ponferradina jugará la próxima temporada en una Segunda División ‘volcada’ al norte

Yuri, durante un partido en El Toralín / QUINITO

Tras el ascenso logrado la semana pasada por el Rayo Vallecano, la Segunda División 2021-22 ya tiene forma definitiva y la Ponferradina ya conoce a sus 21 rivales para la temporada del Centenario blanquiazul. Eibar, Valladolid y Huesca caen desde Primera, a donde ascendieron el mencionado Rayo, el Espanyol y el Mallorca, mientras que Real Sociedad B, Amorebieta, Burgos e Ibiza ocupan los puestos de los descendidos Sabadell, Logroñés, Castellón y Albacete.

El resto de compañeros de viaje serán los mismos que esta temporada: Alcorcón, Almería, Cartagena, Fuenlabrada, Girona, Las Palmas, Leganés, Lugo, Málaga, Mirandés, Oviedo, Sporting de Gijón, Tenerifez y Zaragoza.

En total, la Deportiva deberá recorrer 14.175 kilómetros para llegar a los estadios de sus rivales a lo largo de una temporada que, si la situación sanitaria sigue por el buen camino, podrá comenzar con público en las gradas.

El ‘vuelco’ hacia el norte de la competición deja una serie de viajes relativamente cortos para el equipo berciano, con Lugo (113 kilómetros) como la ciudad más cercana, seguida por Oviedo, Gijón y Valladolid, todas ellas a menos de 300 kilómetros de Ponferrada. Burgos, Miranda de Ebro o los tres rivales vascos presentan también viajes accesibles para los aficionados, si es que la normalidad vuelve completamente al fútbol. Lógicamente, los desplazamientos más largos serán a las islas.

Por comunidades autónomas, Castilla y León está en cabeza en cuanto a número de equipos, con cuatro: Deportiva, Valladolid, Burgos y Mirandés. Le siguen País Vasco y Madrid con tres, y Aragón, Andalucía, Asturias y Canarias con dos. Galicia, Baleares, Cataluña y Murcia cuentan con un equipo cada una y Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se quedan ‘huérfanas’ de fútbol de plata.

Distancia en kilómetros a los estadios de los rivales de la Ponferradina. / EBD

 

Un nuevo compañero de viaje

Sólo uno de los 21 compañeros de viaje de la Deportiva se medirá por primera vez al equipo berciano, el Ibiza, que jugará en Segunda División por primera vez en su historia tras imponerse al UCAM de Murcia en la fase de ascenso. En el caso de los otros tres ascendidos (Amorebieta, Real Sociedad B y Burgos), será la primera vez que se vean las caras con la Ponferradina en la categoría de plata después de coincidir en su día en Segunda B.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.