150 coches clásicos y ‘solidarios’ en Narayola

La concentración, organizada por Motor Club Clásicos del Bierzo, destina una buena parte de los fondos recaudados a la asociación Alfaem para ayudar a financiar las acciones que desarrolla en Ponferrada a favor de las personas con discapacidad por enfermedad mental

La localidad berciana de Narayola ha sido el punto de encuentro de 150 vehículos clásicos y 360 comensales, en el marco de la VI Concentración de Vehículos Clásicos, organizada por Motor Club Clásicos del Bierzo y la delegación en Ponferrada de Alfaem Salud Mental León. Ese es el balance de un evento que, además de festivo es solidario, dado que una parte de los fondos recaudados se destina a las acciones que, a favor de las personas con discapacidad por enfermedad mental, desarrolla Alfaem en Ponferrada.

La jornada festiva comenzaba a las 10 de la mañana en el campo de la fiesta de Narayola, con la formalización de inscripciones de los vehículos y un desayuno para todos los participantes. A las 11,30 arrancaba un show a cargo de la familia Jiménez, más conocida como “los forzudos de Astorga”, que acumula cuatro récord Guinness por proezas como mover grandes pesos con diversas partes de su cuerpo, como sus dientes o su pelo y que han participado en esta Concentración de forma desinteresada. A mediodía, comenzaba un espectáculo de música en directo acompañando de un almuerzo, hasta la realización de una ruta turística de los vehículos clásicos, con llegada al Hotel Novo, de Ponferrada, donde se celebró la tradicional comida de hermandad entre los participantes. El broche de oro lo puso la sobremesa, ya en el campo de Narayola, con el sorteo de un centenar de premios entre todos los asistentes, el más esperado un vehículo clásico.

IMG_20160814_130539_resized_20160815_054650861