Num: 6928 | Martes 27 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Más de 1.600 espectadores disfrutaron del festival ‘Música en Villafranca’

Pedro Halffter, asegura que "“El buen sabor de boca que nos ha dejado esta edición nos hace ser más ambiciosos aún para la siguiente"

Pedro Halffter
Pedro Halffter. / Pedrohalffter.com

Más de 1.600 personas acudieron al festival ‘Música en Villafranca’, que se celebró en la iglesia de San Nicolás el Real de Villafranca del Bierzo entre el 16 de julio y el 28 de agosto. “El festival ha dado un considerable paso hacia adelante, tanto desde el punto de vista de la acogida por parte del público, como por el aumento en el número de intérpretes con los que hemos contado este año”, ha afirmado Pedro Halffter, organizador.

La ocupación total del festival estuvo en torno al 96 por ciento con público procedente no sólo de la comarca o la provincia leonesa sino de toda la comunidad autónoma y otras como Madrid o Baleares. “El buen sabor de boca que nos han dejado esta cuarta edición nos hace ser más ambiciosos aún para la siguiente, sobre la que ya hemos empezado a trabajar, y en la que esperamos ofrecer también más novedades”, añade Pedro Halffter.

Un programa exquisito

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, inauguró el festival el 16 de julio. En un programa exquisito y variado Vanessa Goikoetxea (voz), Pedro Halffter, Eduardo Frías y Óscar Martín (piano), Vicente Cueva (violín), Iagoba Fanlo (violonchelo) y Miguel Trápaga (guitarra) deleitaron al público con obras de Chopin, Mahler, Bach, Piazzola, Turina, Dvorak, Beethoven y Holst. Entre las novedades de este año destaca el estreno de una obra de Jorge Grundman a dos pianos y otra de Pedro Halffter.

El festival se enriqueció con los cursos de violonchelo y guitarra clásica de la Universidad de León, colaboradora habitual de estos conciertos. En una audición publica que se celebró en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, el numeroso público disfrutó del excelente trabajo de los alumnos que participaron en el curso de violonchelo.

Desde el Ayuntamiento de Villafranca se muestran “orgullosos de que este festival esté ya consolidado en la Agenda Cultural de la Villa, y agradece la participación de estos grandes intérpretes y de la Asociación Cultural Marita Caro Carvajal, además de las generosa contribuciones de la Universidad de León, la Junta de Castilla y León, Pianos Hinves y María Núñez Núñez”.

Además, apuntan a la creación de la página web del festival, así como su difusión a través de Instagram, como piezas claves del crecimiento del mismo.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.