2014: Matan a tiros a Isabel Carrasco

En Ponferrada, el Mundial de Ciclismo acapara las portadas de los medios durante semanas
Momento de la detención de Montserrat y Triana, unas fotos que El Bierzo Digital publicó en exclusiva con repercusión nacional

El 2014 fue un año que marcará un antes y después en la historia de la provincia. El 12 de mayo, en plena calle de la capital leonesa, concretamente en una pasarela peatonal sobre el río Bernesga,  mataban a tiros a la presidenta del PP de León y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco. La noticia acaparaba las portadas de los medios nacionales e incluso internacionales. Pero si la muerte de la política popular resultaba una sorpresa, más lo era la identidad de sus asesinas: la mujer y la hija del comisario de Policía de Astorga. El móvil, el “acoso laboral” al que, según las detenidas, la presidenta sometía -siempre según su versión- a la joven, de nombre Triana, trabajadora de la Diputación. También era detenida una policía local, amiga de Triana, que aunque siempre defendió su inocencia fue acusada, y posteriormente condenada, por colaborar en el crimen.

Este medio, el Bierzo Digital, siguió de cerca el caso consiguiendo además la exclusiva de las fotos de la detención de madre e hija poco después del suceso, lo que nos llevó a  los informativos y platós de todas las televisiones nacionales, y a nuestras fotos, además de a las pantallas de los televisores, a decenas de rotativos y digitales.

En nuestra comarca, y más en concreto, en Ponferrada, una de las principales noticias fue la celebración del Mundial de Ciclismo, que conseguía poner a la ciudad en el mapa internacional, pero que posteriormente se vería ensombrecida por denuncias judiciales sobre su gestión.