Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

21 trabajadoras denuncian la falta de un plan de igualdad en el Ayuntamiento

Las trabajadoras del área de Bienestar Social se quejan por la brecha salarial con otros departamentos

plan de igualdad
Lorena González, concejala de Bienestar Social, en un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

21 trabajadoras del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del Consistorio a la hora de elaborar un plan de igualdad, de diagnóstico de situación, auditoría retributiva y registro salarial.

Así lo ha desvelado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marco Morala, afirmando que "no se trata de preguntarse por qué ahora y por qué a este equipo de Gobierno, sino preguntarse si es justo lo que se pide, y no cabe duda de que en este caso es así".

El portavoz 'popular' señala que "el momento de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es particularmente proclive a que esta situación se corrija, desde la conciencia de que no se trata únicamente de una cuestión económica", ya que, continúa Morala, "no se puede estar todo el día hablando de la feminización del trabajo y no dar pasos políticos para que sea una realidad".

No obstante, Marco Morala se muestra pesimista al respecto, ya que, asegura, "junto a las cuestiones económicas existen otras que demuestran el escaso interés del equipo de Gobierno en solventar las necesidades de esta área. Empezando por la insuficiencia absoluta del espacio físico disponible para realizar su trabajo y de unas oficinas adecuadas. Lo que se pone de manifiesto, en última instancia, es que falta estructura en esa concejalía, cuando solo hay un coordinador y el resto de personal se sitúa al mismo nivel".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.