Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

23 jóvenes serán denunciados por celebrar un botellón el pasado fin de semana

El Intendente Jefe de la Policía Municipal ha recordado que durante el confinamiento "los jóvenes lo hicieron fenomenal" y señala que estas conductas no son admisibles

El Intendente Jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira. / QUINITO

“Los jóvenes lo hicieron fenomenal durante el confinamiento”, ha recordado esta mañana el Intendente Jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, quien ha lamentado que en la nueva normalidad no está siendo posible en algunos casos conseguir mantener la concienciación.

Esta falla en el sentido común tuvo un ejemplo este fin de semana en Ponferrada, donde la Policía Municipal identificó para su posterior denuncia a 23 jóvenes que se habían congregado tras la Basílica de la Encina para consumir alcohol. Este lugar es uno de los habituales en los que se puede encontrar en las noches de los sábados (o incluso a diario durante el verano) a grupos practicando el llamado “botellón”. Una conducta que, según el Intendente Jefe, “no es admisible”.

“Debemos ser conscientes de lo que tenemos ahí”, ha dicho el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón en referencia a la situación sanitaria. “Los botellones son un riesgo muy alto” para los contagios, ha afirmado. “No lo podemos permitir y no vamos a permitirlo”, ha dicho el concejal, quien ha apelado a la conciencia de los jóvenes y de toda la población en general. Ha recordado que observar las medidas de seguridad sirve para protegerse y para “proteger a los más vulnerables”. Para ello, ha dicho el concejal “se va a aplicar la ley”

Felicitación al ocio nocturno

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha querido este lunes hacer una felicitación pública “a los empresarios del ocio nocturno”. “Están comprometidos con las directrices”, ha señalado Cartón, sin que haya habido ni altercados ni situaciones “reseñables” en las que haya tenido que intervenir la Policía Municipal.

Cartón hizo un llamamiento a la paciencia y la concienciación para mantener las medidas de seguridad de cara a impedir un rebrote de la pandemia de covid-19, para el que ha dicho que, si bien al comienzo de la situación “veníamos de cero”, ahora “todos tenemos las ideas mucho más claras”.

Otras incidencias

Además, la Policía Municipal realizó 21 denuncias de tráfico y 16 servicios de grúa durante el fin de semana. No hubo que lamentar muertes pero sí 3 heridos entre los 9 accidentes de tráfico que ocurrieron. Cuatro personas dieron positivo en los 14 controles de alcoholemia y se cursaon dos denuncias por tener la ITV caducada.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.