Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Campus de Ponferrada celebra 25 años de "historia, esfuerzo, trabajo y compromiso con el Bierzo"

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, destaca que el berciano es un campus "de futuro"

Campus de Ponferrada
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, a la izquierda del Rey en la foto de familia en el Campus de Ponferrada. / QUINITO

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, clausuró este martes los actos de celebración del XXV aniversario del Campus de Ponferrada en un evento que estuvo presidido por el Rey de España, Felipe VI, y que contó también con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el de las Cortes, Carlos Pollán, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón o el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, junto a un gran número de autoridades civiles y militares de la provincia.

En su discurso, García Marín destacó los "25 años de historia, esfuerzo, trabajo y compromiso con Ponferrada y con el Bierzo" desde el Campus de la capital berciana, poniendo en relieve el "fuerte esfuerzo" que la Universidad de León ha hecho por el mismo durante los años de su rectorado, poniendo como ejemplos el aumento de la "internacionalización y la conexión con la sociedad". En este sentido, el rector recordó que el Campus cuenta con prácticas en municipios rurales para combatir el reto demográfico.

Juan Francisco García Marín también puso de manifiesto que el de Ponferrada es un Campus "moderno, con vocación de servicio a la sociedad y el territorio mediante colaboraciones con entidades públicas y privadas", lo que lo convierte asimismo en un "Campus de futuro", tal y como se denominó cuando comenzó su andadura en 1996.

Por último, el rectod de la Universidad de León tuvo palabras para Felipe VI, asegurando que "la presencia del Rey hoy aquí es muestra de su indudable apoyo a la Universidad y al Bierzo".

Clausura del XXV aniversario del Campus de Ponferrada

Los actos de clausura del XXV aniversario del Campus de Ponferrada se completaron con la entrega de premios del concurso de pintura y dibujo convocado con motivo de esta efeméride y con un pequeño coloquio, moderado por la vicerrectora de Actividades Académicas, Nuria González Álvarez, en el que intervinieron dos egresados del Campus de Ponferrada y actualmente empresarios, Jesús Martín Fernández Brunelli y Begoña Beño, junto al profesor Rubén García y la alumna de Fisioterapia Andrea Marcos.

En el mismo, todos ellos coincidieron en destacar el Campus de Ponferrada como "peculiar", ya que su pequeño tamaño "permite una interacción diaria entre todos los que formamos parte de él", y con una identidad única que lo convierte en un Campus "verde, sostenible, inclusivo y saludable".

Felipe VI
Foto de familia con Felipe VI en el Campus de Ponferrada. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.