Únete a nuestro Canal

300 corredores disfrutarán y medirán su resistencia en la Pajariel Trail

Habrá dos posibles recorridos: uno de 10 kilómetros para principiantes y otro de 30 para los más experimentados
Presentación de la Pajariel Trail

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Eva González presentó esta mañana la carrera de montaña Pajariel Trail diseñada especialmente para los amantes del running y la naturaleza. “Explorarán los senderos desafiantes, los paisajes impresionantes y donde los corredores ponen a prueba su espíritu de superación”, explicó.

La prueba tendrá lugar este domingo 6 de abril con salida desde las inmediaciones del pabellón José Arroyo en Flores del Sil  con dos recorridos distintos: de 10 kilómetros con 6oo metros de desnivel positivo y de 30 kilómetros con 2000 metros de desnivel positivo, con más de una decena de subidas y bajadas, lo que la convierte en un reto solo apto para corredores experimentados. A pesar de la exigencia de la prueba, las inscripciones se agotaron rápidamente, y serán 300 los participantes provenientes de Ponferrada, Galicia y Asturias que competirán en este impresionante paraje natural.

Manuel Alba, uno de los organizadores, comentó que el Monte Pajariel podría considerarse un “centro de alto rendimiento”, debido a la variedad de recorridos con diferentes niveles de dificultad.

La carrera de 10 km comenzará a las 10:30 horas, mientras que la prueba de 30 km arrancará a las 8:30. La organización recuerda que la opción de los 30 km debe ser reservada para corredores con experiencia, ya que habrá dos cortes de tiempo: uno a las 4 horas y 15 minutos y otro a las 6 horas y media en la meta. Al finalizar, todos los participantes podrán disfrutar de una suculenta comida, que en esta edición incluirá paella y bollos preñados. Los que no participen en la prueba, pero deseen unirse al banquete, podrán comprar un ticket por cinco euros.

El horario para recoger los dorsales será el sábado entre las 18 y las 20 horas en el Bar Feliz, y también podrán retirarse el domingo desde las 7:15 horas, antes de que inicien las pruebas. Además, los participantes contarán con duchas y masajistas en el pabellón de Flores del Sil para relajarse después de la carrera.