Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

300 estudiantes exigen en Ponferrada el fin de los recortes en Educación

En la segunda jornada de huelga, los alumnos han protagonizado una manifestación por las calles de la ciudad y una concentración a las puertas del Campus

La manifestación ha salido desde la Plaza de Julio Lazúrtegui

EBD Más de 200 estudiantes se han manifestado este miércoles en Ponferrada para exigir el fin de los recortes en la Educación Pública y la retirada de la LOMCE. En esta segunda jornada de huelga, los alumnos ponferradinos se han unido al llamamiento realizado a nivel nacional con esta acción de protesta que ha salido desde la Plaza Lazúrtegui y ha concluido en la Plaza del Ayuntamiento.

“Demandamos que se acaben todas las medidas de recortes, muy especialmente aquellas que han dificultado el acceso a la educación universitaria de las familias más humildes, como el aumento de las tasas o la bajada de las becas”, señalaba Ricardo Bouzas, del sindicato de estudiantes. A su vez, rechazan las nuevas propuestas del Gobierno, como la de reducir de 4 a 3 años los grados o el aumento de 1 año a 2 de los másters.

educacion3

Los jóvenes que han participado en la manifestación han portado pancartas en las que se podía leer “a ver cuándo se enteran de que nuestras mochilas son las verdaderas carteras de valores” o “Educación al Wertedero”.

Pero antes, los estudiantes del Campus de Ponferrada han protagonizado una concentración a las puertas del centro, que ha tenido muy poca respuesta, en la que han vuelto a reclamar un plan estratégico para el mismo “que permita nuevas titulaciones y por tanto conseguir un mayor número de alumnos que garantice su futuro ante las amenazas ciertas que existen sobre este”, señalaba Bouzas.

educacion2

A su vez, creen que el plan de choque para las titulaciones con menos alumnos llega tarde pero aún así esperan que se cumpla. “Nosotros queremos ser mucho más ambiciosos que becar algunas matrículas de las titulaciones con menos alumnos y queremos un plan con mayor ambición que implique a todas las administraciones, desde el Ayuntamiento pasando por el Consejo Comarcal hasta la Junta”, afirmaba.

educacion4

De este modo, la Plataforma en Defensa del Campus, además de las 7.000 firmas recogidas y de las 30 mociones de apoyo aprobadas por diferentes ayuntamientos, están estudiando nuevas acciones, con el objetivo de que el Campus tenga un futuro viable.

Segunda jornada de huelga y sigue la baja incidencia

Según los datos aportados por la Junta, en esta segunda jornada han secundado la huelga 3.136 alumnos de toda la provincia de León, desde el segundo ciclo de la ESO hasta los Ciclos Formativos, lo que supone un 11,13 por ciento del total.

Además, no han asistido a clase 4.741 estudiantes, que van desde Educación Infantil a Ciclos Formativos.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.