Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

300 personas reclaman en Ponferrada la dimisión de Pedro Sánchez por sus pactos

La manifestación tuvo lugar a última hora de la tarde de este lunes frente a la sede del PSOE en la capital berciana

Concentración en Ponferrada frente a la sede del PSOE para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. / QUINITO

Una concentración, que reunió a alrededor de 300 personas, reclamó a última hora de este lunes ante la sede del Partido Socialista de Ponferrada la dimisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por el acuerdo con ERC y la futura ley de amnistía para su investidura.

A la concentración acudieron “en apoyo a la ciudadanía”, la portavoz de Vox en Ponferrada, Patricia González; la vicesecretaria General del Partido Popular de León, Beatriz Coelho; y miembros del Partido Popular de diferentes ayuntamientos del Bierzo.

González tachó de traidor de España”a Pedro Sánchez, a la vez que aseguraba que “junto a sus aliados separatistas lo único que quieren es destrozar nuestra nación”. Además, la concejala del Ayuntamiento de Ponferrada quiso pedir explicaciones a los socialistas del Bierzo de por qué votaban a favor del independentismo.

Por su parte, Coelho asegura que “ha venido a título personal” para reivindicar “la igualdad de los españoles y el no a las políticas sanchistas que lo único que quieren es destruir la democracia”. 

Esta entrada tiene 20 comentario(s).

  1. Ahhhh, vale, de paso que estáis ahí, y de protestar de lo que creáis conveniente, luego os podés pasar por la sede del PP para exigirle que termine ya de una vez con las listas de espera y nos den una Sanidad Digna y no Tercermundista
    Pues eso

  2. ¿Y esta gente que se envuelve con la bandera de España tendrá algo que decir sobre la corrupción del partido podrido, sobre las mentiras que sueltan todos los días, sobre los “sobres”, sobre el “aspirante” a gobernar esta país, amigo de un narcotraficante, sobre el olvido DEL BIERZO por parte de la Junta de castiga León en cuarenta años, ¿tendrán algo que decir?.

  3. Ahhhh, y cómo sigáis por este camino, no creo que tarde mucho en que alguien en la calle, levante su mano sobre otra persona sólo por el hecho de no ser de los vuestros

  4. También he estado en las manifestaciones para la defensa de la sanidad pública. Y en las que se pidieron cuentas al PP en la época de la gurtel y demás…….
    Lo que es una vergüenza es que tú no estés en esta. Hasta el gorro estoy de que, o se rebuzna asintiendo a todo lo que dice el jefe, o eres un facha. O no te enteras de lo que nos estamos jugando o es que estás de acuerdo con ello. Y si es así, dilo y no hay más debate.

  5. Y además decirle a Manueco que para recaudar más no se puede suprimir el impuesto de patrimonio.Estos son unos muertos vivientes

  6. No se trata de PSOE o PP, izquierda o derecha, se trata de lo que esta bien, y lo que esta mal,
    pactar con terroristas y secesionistas para seguir mandando, hace parte de lo que esta MAL, punto.

  7. Me parece que por esa cuestión que usted comenta Ponferrada ha protestado en varias ocasiones. Esta protesta se hace porque el presidente en funciones está destruyendo el país negociando con terroristas y prófugos de la justicia para estar 4 años más en la poltrona.

  8. Cuantos años se lleva rompiendo España siempre que la derecha no gobierna y ya es casualidad que cuando más cerca estuvo de ello fue con Rajoy y cuando más unida con Sánchez respetar las urnas y manifestarosl lo que queráis pero respetando las opiniones de los demás.

  9. Y yo estoy harta de ver tanto patriota de bandera al cuello como si fuesen más y mejores que nadie incluso por encima de los demás….Aznar nos llevó a una guerra con consecuencias terroristas en Atocha… indultó y acerco el mayor número de presos vascos de la historia,pacto con Jordi Pujol( familia imputada por completo) para su mayoría absoluta. PP partido imputado por financiación ilegal….
    Sabéis que ,creo que la bandera a la plancha vuelta y vuelta está muy rica

  10. La posible conformación de un gobierno progresista con el apoyo de los nacionalistas, ha empujado a la derecha a elevar el tono de sus amenazas, utilizando su brazo judicial como avanzadilla de choque. Lo han intentado todo: la intoxicación mediática, el filibusterismo parlamentario (con una investidura ridícula por lo inviable a lo que se añade ahora el anuncio de una modificación del reglamento del Senado), tratan sobornar la deslealtad de los sectores más neoliberales del PSOE, la polarización en las calles.
    La excusa de la ley de amnistía esconde una manipulación evidente y se filtra el malestar del sector conservador del Consejo General del Poder Judicial cuando la posible ley de amnistía ni siquiera se ha registrado en el Congreso y continúan las negociaciones entre parlamentarios, una posición con tanta antelación lo que significa es que se pretende condicionar la elección del gobierno.
    Lo que confirman estos movimientos es que, más allá de la amnistía, el problema de fondo es la actuación de un grupo de interés, en el caso de los jueces presentes en el Consejo General del Poder Judicial con un mandato vencido por el bloqueo de una minoría parlamentaria, con la pretensión de imponer el gobierno que sea de su gusto y eso no es otra cosa que golpismo. La Asociación Profesional de la Magistratura ha tenido el desparpajo de referirse en un comunicado público al “principio del fin de la democracia”, que “vuela por los aires el Estado de Derecho”. El mundo al revés. Tendrán a su alcance la mayoría del poder mediático, económico, pero no podrán imponer una versión de los hechos sin base real.
    Lo único que pretenden los vocales designados por el PP es participar en la confrontación política de forma partidista vulnerando la ley y la constitución.
    Artículo 395.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. No podrán los Jueces o Magistrados dirigir a los poderes, autoridades y funcionarios públicos o Corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos.
    Incluso si la ley de amnistía que finalmente se apruebe fuera inconstitucional, como se alega sin conocer su contenido, el PP y los jueces que así lo consideraran tendrían a su alcance las vías institucionales para declararla como tal ante los tribunales. La insistencia y la presión que vivimos es otra cosa y pone visible la necesidad de la democratización de la justicia frente al corporativismo de una exigua minoría de privilegiados. Una justicia democrática no sólo es una vía para garantizar derechos y libertades, sino también un requisito esencial para que la soberanía popular siga siendo el eje en la toma de decisiones sobre el futuro de nuestro país.

  11. Somos Irrisorios
    Han tenido PP y PSOE diversas mayorías absolutas y qué han hecho ante el problema de los partidos nacionalistas para la gobernabilidad del País: NADA de NADA, siempre pactar con ellos y ponerse la venda
    En algunos países europeos a la lista más votada se le añaden más diputados para enfrentar dicho problema, aquí cómo que no, además si la lista más votada es desbancada por otras coaliciones, si me beneficia estupendo, si me perjudica de uñas
    Para ser Funcionario Publico no puedes tener Antecedentes Penales, creo recordar, ni haber sido condenado por sentencia firme, pero esto no incumbe a nuestros políticos, algunas menos caras veríamos en los hemiciclos si tal cosa estuviera en vigencia para ellos
    A mí no me gusta en absoluto el tema de la Independencia, pero tampoco esa unión del PP con VOX, para mí un claro retroceso en el tiempo, lo que faltaba los delfines franquistas otra vez campeando por aquí
    Última cosa, además del enfado y el alarmismo que tiene el PP, en caso de que volvamos a votar y consigan gobernar, alguien ha oído cómo afrontarían el problema de Cataluña, YO NO
    Más Cordura y Menos Algaradas necesitamos los Españoles, independientemente de mi ideología, hecho de menos en la Derecha Española más UCD y menos VOX
    Y sobre la Igualdad, entre los españoles, se refieren claro a la Sanitaria, a la Educativa, al acceso a la Vivienda
    Sí se pusieran a trabajar en ello, cuánto mejor nos iría

  12. Hombre por favor,
    el sr Sanchez tiene El record de paro historico de España
    el sr Sanchez ha dinamitado las Termicas, y no podemos volver a encenderlas…
    el sr Sanchez nos ha encerrado en casa sin poder salir 3 meses en 2020, ILEGALMENTE.
    el sr Sanchez pacta con terroristas y secesionistas con tal de quedarse 4 años mas con el Falcon
    el sr Sanchez esta pidiendo dinero prestado para poder continuar a pagar las pensiones

    ¿Alguna tersona en su sano juicio defenderia a este energumeno ???
    ¿ En serio…???

  13. Ni parece estar poseído por el demonio, ni se expresa de manera violenta, nos guste o no el Sr.Sanchez
    Para energúmenos, algunos frente a Ferraz
    Inexacto lo del paro
    Para combatir el COVID, fue una medida adecuado, mejor lo hizo la Sra.Ayuso con el desastre de la Residencia de Mayores
    Y sobre las Térmicas el que más sabe, sin duda, es el Sr Aznar

  14. Y los pensionistas k estan en la manifestación renunciarian a la subida de la pensión con el IPC?, no estaran de acuerdo, como he oido comentar a algún paleto que preferia la subida del 0,25, motivo: le descontaban menos para el IRPF, teniendo burros asi, se pueden llevar para cualquier sitio.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.