ESPECIAL EDUCACIÓN

300 profesionales se reúnen en Salamanca por el II Congreso Internacional de Vacuno

El objetivo del encuentro fue el de promover y defender el consumo de carne como fuente de bienestar
Vaca. / QUINITO
Vaca. / QUINITO

El II Congreso Internacional de Vacuno, celebrado en el Colegio Arzobispo de Fonseca de Salamanca, ha reunido a cerca de 300 profesionales del sector con el objetivo de promover y defender el consumo de carne como fuente de bienestar. Organizado por la Asociación Ganadera 19 de Abril y Dehesa Grande, el evento ha profundizado en la percepción social del sector vacuno y las estrategias necesarias para mejorarla.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha subrayado la importancia del sector en la región, destacando sus esfuerzos en sostenibilidad, seguridad alimentaria y calidad. Dueñas ha elogiado el papel del sector en el desarrollo rural y ha entregado el premio Congreso Internacional de Vacuno a Ernesto Moronta Vicente por su destacada trayectoria.

El delegado del Rector para Relaciones Institucionales de la Universidad de Salamanca, David Díez, ha destacado la necesidad de integrar al sector primario en la universidad mediante la investigación y la innovación. Ramón Guarido, presidente de la Asociación Ganadera 19 de abril, ha expresado su deseo de que el Congreso se convierta en un referente bienal para el sector.

Durante el evento, se celebraron tres mesas redondas centradas en salud, educación y sostenibilidad. Expertos discutieron temas como los mitos sobre la carne, la importancia de la educación en nutrición para jóvenes y las prácticas sostenibles en la producción ganadera. Fernando Estellés y Juan Pascual, ponentes técnicos, abordaron cuestiones sobre el impacto ambiental de la ganadería y el papel del estiércol en la agricultura y la producción de biogás.

El Congreso ha servido como plataforma para mostrar la unidad del sector y promover una mejor comunicación entre el mundo rural y urbano, defendiendo las producciones ganaderas frente a los desafíos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *