37 pilotos disputarán una Subida a Vega de Espinareda con el agua como protagonista

Antoni Martínez, Pablo Rey, Alfredo Sal y Jonatan Rodríguez parten como favoritos en una prueba puntuable para el Regional de montaña
Conrado Fernández y José Ramón Vega, en la presentación de la Subida a Vega de Espinareda
Conrado Fernández y José Ramón Vega, en la presentación de la Subida a Vega de Espinareda. / EBD

La Subida a Vega de Espinareda, prueba organizada por Médula Sport y puntuable para el Campeonato de Castilla y León de montaña, se disputa este fin de semana con una nómina de 37 pilotos inscritos y la previsión de que la lluvia será protagonista de la carrera.

El presidente de Médula Sport, Conrado Fernández, destacó la importante inscripción “teniendo en cuenta además que coincidimos con pruebas en Galicia y Asturias”, ya que la Subida a Vega se ha convertido en un referente del motor en el noroeste de España, especialmente porque “el pueblo se vuelca con la prueba”.

Fernández, que tomará parte en la carrera con un Seat León Supercopa MK2 del equipo de la Universidad Católica de Ávila, señaló como grandes favoritos a Antoni Martínez (Fórmula Jedi MK6) y Pablo Rey (Norma M20F) en la categoría de monoplazas y a Alfredo Sal (Porsche GT3 2008) y Jonatan Rodríguez (Skoda Fabia) en la de carrozados, aunque advirtió de que “no se deben confiar” ante las previsiones de lluvia durante el día de la carrera. En ese sentido, señaló que “como piloto, me flipa la lluvia, pero me fastidia por el público”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Vega de Espinareda, José Ramón Vega, destacó que la prueba supone “un fin de semana de mucha afluencia de visitas al pueblo” y agradeció la “implicación activa de todos los negocios” de la localidad.

Horarios de la XII Subida a Vega de Espinareda

Durante la jornada del viernes 26 de abril a las 18.00 horas se llevarán a cabo las verificaciones y, a continuación, la presentación de los pilotos en el entorno del Ayuntamiento de Vega de Espinareda.

Ya el sábado, a las 15.30 horas comenzarán a rugir los motores con el warm-up, al que seguirán la subida de entrenamientos y las dos mangas oficiales. El ganador será el que marque el mejor tiempo en la subida habiendo disputado las dos mangas. A las 22.00 horas se procederá a la entrega de trofeos.

El recorrido es el habitual tramo de casi 4 kilómetros por la carretera LE-711 entre Vega de Espinareda y Ocero.

Cartel Subida a Vega de Espinareda 2024