Num: 6564 | Martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

40 misioneros del Bierzo realizan su labor en todo el mundo

La Diócesis de Astorga celebra este domingo el día del Domund bajo el lema  ‘Aquí estoy, envíame’ para ayudar a los más necesitados en los cinco continentes

Imagen de la rueda de prensa. / QUINITO

El delegado episcopal de misiones, José María Vecillas, y la coordinadora de la delegación de misiones, Loli Rodríguez han presentado este jueves la campaña del Domund 2020 con el lema ‘Aquí estoy, envíame’, que se celebrará en las parroquias de la Diócesis de Astorga este domingo 18 de octubre.

José María Vecillas ha explicado que el lema de la campaña se basa en la una lectura del profeta Isaías y que este debe ser el lema de todo cristiano. “Hay personas que han dejado familia, amistades, oficio que les aseguraba comodidad, seguridad… y se han ido a países lejanos para evangelizar y ayudar a las personas más necesitadas. Todos somos misioneros, todos tenemos la responsabilidad de dar felicidad a los demás”, manifestó

En la misma línea, Loli Rodríguez lamentó que cada año “hay menos misioneros“, a día de hoy, en la Diócesis de Astorga hay 335: 40 en El Bierzo, 159 en la zona de Astorga, 29 en Galicia y 97 en Zamora.

En España hay un total de 10.893 misioneros, 97.792 en 135 países, el resto a la espera de destino.

“El desafío que tenemos aquí es comunicarles que nuestra existencia no es solo vivir la vida cotidiana sino que hay algo más profundo dentro de nosotros. Yo me considero misionera porque defiendo mi fe y colaboro con la iglesia a través de donativos, eso es lo que debemos hacer, sostenerlos con la oración y las donaciones, porque en esos lugares aunque sea con poquito se puede hacer mucho”, aseguró la coordinadora.

Este año, han pedido por primera vez ayuda a los empresarios porque “la situación es muy delicada y las peticiones de ayuda se han multiplicado”.

QUINITO

 

Junto a ellos estuvo el sacerdote Isaac Núñez, de 74 años, que regresa a España tras ocho años de misionero en Bolivia, un país andino en el que destaca que las diferentes etnias tienen una cultura muy humana y en sintonía con el evangelio, si bien en las grandes ciudades este sentimiento se diluye. “Allí todo el mundo es religioso, no necesariamente cristiano, algunos están muy vinculados a las realidades de la tierra, el sol, el agua…”

“Bolivia tiene un 80% de población indígena. Necesitan formación cristiana, han recibido los sacramentos pero necesitan más formación. Hay misioneros de todas las nacionalidades trabajando allí, añadió.

Para colaborar con donativos se puede hacer a través de su pagina web o por medio de transferencias bancarias a las cuentas de OMP:

Banco Santander: ES32 0049 5117 2821 1009 4950

Bankia: ES74 2038 1027 5860 0075 5830

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.